jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalNo descartan en Santa Cruz paro de 72 horas o cabildo

No descartan en Santa Cruz paro de 72 horas o cabildo

Tras la conclusión del paro de 48 horas, el Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz convocará, en los próximos días, a una nueva cumbre departamental para planificar las siguientes medidas para exigir que el proceso censal se realice en 2023, informó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quien sostuvo que, no se descarta un paro de 72 horas o cabildos.
Cuéllar, según reporte de Erbol, junto al gobernador Luis Fernando Camacho y otros representantes, puntualizó que el paro fue contundente, ya que la ciudadanía lo acató a pesar de los incidentes, agresiones y detenciones de quienes buscaban despejar las avenidas y rotondas.
El gobernador Luis Fernando Camacho sostuvo que las acciones que se asuman, serán en función de lo que se estableció en la primera cumbre, es decir, medidas escalonadas. En una primera instancia fue un paro de 24 horas, ahora de 48 horas y se perfila la propuesta de que se convoque a un paro de 72 horas.
Asimismo, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que la población “está dispuesta a las inclemencias del tiempo” y a “dejar de percibir recursos”, pero que su “decisión y su derecho no se lo va a quitar nadie”.
Por otro lado, según agencia estatal, el ministro Eduardo Del Castillo dijo que las actividades se desarrollaron con normalidad de entre 90 y 95% en el departamento y un promedio de 30 puntos de bloqueo en medio de acciones violentas de grupos de choque que buscaban imponer el paro en sectores que lo rechazaron.
Al finalizar el segundo día de paro cívico en Santa Cruz, sectores sociales como gremiales expresaron su solidaridad al alcalde Jhonny Fernández.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES