viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalMatadero municipal de El Alto ya cuenta con nuevo caldero

Matadero municipal de El Alto ya cuenta con nuevo caldero

En dos días más y de manera oficial el nuevo caldero del matadero municipal entrará en funcionamiento, equipamiento que será sustituido luego de más de 12 años, según el dirigente de la Federación Única de Trabajadores Carne  y Ramas Anexas (Futecra), Germán Cachi.

Este cambio, según el representante de los trabajadores en carne de El Alto, dará lugar a ingresar a la modernidad en temas del faenado del ganado vacuno e inclusive la ampliación para el ganado porcino y de esta forma también abarcar una mayor cantidad en la producción.

“Gracias a Dios la sustitución del nuevo caldero a vapor sobre todo va a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, porque el antiguo equipo que veníamos utilizando desde hace más de 12 años tenía el riesgo constante de que en cualquier momento podía averiarse”, señaló el dirigente Cachi.

El representante de Futecra recordó que la adquisición de este equipo estaba dentro del pliego petitorio del municipio, donde se cuenta también con otro tipo de equipamientos como el guinche, corta pecho entre otros que llegó a costar más de un millón de bolivianos, además garantizará los trabajos de mantenimiento garantizado y el abastecimiento de carne a la ciudad de El Alto.

Cachi recordó que la implementación del caldero es parte de un pliego petitorio de los 11 puntos que se había solicitado ante el municipio, adquisición, adjuntado a algunos accesorios más llegaría a cubrir el 50 por ciento de estas demandas, pero que se destaca que este equipamiento era principal.

“Lo que podemos detallar es que el caldero tiene un costo de 200 mil bolivianos, maquinarias en 130 mil, guinches 108 mil lo que abarca aproximadamente medio millón de bolivianos.

Por otro lado, contamos con la ampliación de la sala de oreo que tiene un costo de 700 mil, total significa más de un millón de bolivianos”, explicó el dirigente de Futecra, Germán Cachi.

En cuanto a la manipulación de este caldero y por la modernidad que tiene será el municipio quien otorgue un personal especializado para su manejo y de esta forma lograr un trabajo óptimo para el beneficio de la población.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES