viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalFestival Jazztronómico promovió consumo de platos tradicionales

Festival Jazztronómico promovió consumo de platos tradicionales

Diez bandas de Jazz y al menos 20 restaurantes se unieron ayer en el mirador de El Montículo para homenajear a Bolivia por sus 197 años de independencia con platillos típicos del país.
“Estamos viendo la forma de acercar la gastronomía boliviana a los ciudadanos de una manera limpia, sana y apetitosa, y así combinar gustos del valle, de los llanos y el Pacífico, que es nuestra fortaleza”, dijo el alcalde Iván Arias ayer en El Montículo, donde degustó algunos platos.
Desde un puré de tunta de tres quesos, pasando a unas deliciosas rangas y hasta api con pasteles, fueron algunas de las delicias ofrecidas a los comensales por parte de las expertas en gastronomía de los distintos puntos de Bolivia a iniciativa del el Centro Cultural Thelonius, en coordinación con la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.
Entre los restaurantes participantes se encontraron, “La Rufina”, “Juliana”, “La Llajuita”, “Don Chicharrón”, “Taco Loco”, “Virgen de los Deseos”, “Casero, Casera”, “Don Chicharrón”, “Efetá”, “Sancho Panza”, “Fritos Dix”, “Sabores al Aire”, “Llajta Gourmet”, “La Sopería”, “Stege”, “Cantarito Yungueño”, “Cuesta de Sama”, “El Bestiario” y “Qinaya”.
Entre las bandas encargadas de amenizar el evento estuvieron, la Banda Municipal Eduardo Caba, la voz de Carla Casanovas, Los Gatos del Agro, Swunk, Cuarto Enredo, Manfariel Gitano, Zegadex Trío, Revival y Los Asnos Runatiña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES