viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadAlcaldía exigirá pena máxima para Vera por quema de PumaKataris

Alcaldía exigirá pena máxima para Vera por quema de PumaKataris

La Alcaldía de La Paz exigirá la pena máxima contra Jesús Vera por la quema de los buses PumaKataris, y por ello apelara la sentencia de tres años para el responsable de destrozos de bienes públicos en noviembre de 2019.
“(el viernes) en la noche, se ha dictado sentencia contra el señor Jesús Vera por el destrozo de Pumakari, en el patio de Villa Salomé, la Alcaldía se siente disconforme con la decisión del Juzgado 11 de Sentencia, por los años que se le ha dispuesto de privación de libertad. Nosotros vamos a apelar y vamos a pedir que se imponga la pena máxima por este delito, que es de seis años”, afirmó el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Gonzales, en conferencia de prensa.
El Juzgado 11 de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz sentenció a Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir (Art. 130 del Código Penal) y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional (Art. 223)”.
Gonzales informó que continúa abierto un segundo caso contra Jesús Vera por la quema de 60 buses PumaKatari en el patio de Chasquipampa y el que se encuentra en plena investigación. En este caso, la Alcaldía de La Paz también pide la máxima pena contra este ciudadano, además de un “juicio oral público y contradictorio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES