jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalCampaña de vacunación antirrábica alcanzará a 341.000 mascotas

Campaña de vacunación antirrábica alcanzará a 341.000 mascotas

La campaña de vacunación antirrábica, que se desarrollará entre el 20 y 21 de agosto en la ciudad de El Alto alcanzará a 341.000 animales entre canes y felinos. La actividad se realizará en puntos fijos y casa por casa, según la responsable Yuli Alave.
La representante del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto explicó que en la oportunidad la dosificación a estos animales alcanzará a 280.000 canes y 80.000 felinos para el cual se contará con un trabajo coordinado con las diferentes instancias de salud que tiene el municipio de esta ciudad, así como el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
“Nosotros ya tenemos el personal que estará distribuida en diferentes horarios y de esta forma lograr una cobertura al cien por cien en los 14 distritos de la urbe alteña, para el cual también contaremos con los funcionarios de los 58 centros de salud con que tiene esta ciudad”, explicó Alave.
Entre los 10.000 brigadistas que se tiene para la campaña que tendrá duración dos días, el Seres cuenta con personal especializado en canalizadores, vacunadores, registradores y supervisores quienes estarán distribuidas en los diferentes puntos como son plazas, parques y aquellos funcionarios que cubrirán casa por casa.
En cuanto a la dotación de las vacunas parta dicha campaña está garantizada a través del Sedes La Paz, en coordinación con el Ministerio de Salud, autoridades que dieron también el visto bueno para la realización de esta campaña que tendrá la finalidad de preservar la salud de las personas a través de la vacuna de estas dos especies de animales.
Mientras que los insumos como cintillos, carnets de vacuna y los formularios que se deben llenar con los datos de los canes o gatos y la dirección de sus dueños será otorgado por el municipio de El Alto, mediante la dirección de zoonosis y la secretaria de salud.
“Esperamos cumplir con la totalidad de canes y gatos que existen en la urbe alteña, para luego ver la posibilidad de encarar la manera de lograr llegar a aquellos perros callejeros y vagabundos que a pesar no se tiene la cantidad, pero que es uno de los problemas que debemos enfrentar”, el responsable.

CASOS DE RABIA
En cuanto a los casos de rabia canina, según la funcionaria del Seres de El Alto Yuli Alave, dio a conocer que al momento solamente se tiene uno que se presentó en la red de Senkata del Distrito 8 de esta urbe.
“Lo que nosotros podemos recordar es que en las pasadas gestiones de 2018 y 2019 conocemos como datos de aproximadamente 17 casos de rabia canina, los cuales según lo que conocemos fueron controlados, por lo que no generó mayor problema de salud en las personas”, explicó Alave.
En cuanto al único caso que se tiene en este sector de la urbe alteña también se logró controlar, por lo que en el momento en la ciudad de El Alto, no existe mayor problema en este tema, según la funcionaria de dicha entidad de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES