jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDelincuentes tocan puertas para ingresar y robar en casas

Delincuentes tocan puertas para ingresar y robar en casas

Vecinos de diferentes barrios alteños denuncian que los antisociales implementaron un nuevo modus operandi para robar en domicilios, quienes tocan las puertas para verificar si existe alguna persona en su interior para luego actuar o huir del lugar.
Esta nueva forma de robo por parte de los delincuentes preocupa a los habitantes de las diferentes zonas alteñas, debido a que en el día la mayoría de los domicilio se encuentran sin sus dueños, debido a que se encuentran en sus fuentes de trabajo, lo que es aprovechado para robar.
El modus operandi de los dueños de los ajeno, primero verifican que no exista persona circulando en la calle, luego escogen un domicilio empujan la puerta y tocan el cual en caso de haber respuesta huyen.
Mientras que al no encontrar respuesta inician a deschapar la cerradura y llevarse todo lo que encuentran a su paso.
Este tipo de actitudes por parte de los antisociales ya fue puesto en práctica en barrios como la zona de Ciudad Satélite, 16 de Julio, Villa Dolores, entre otros donde los afectados denuncian similar forma de robo en otras zonas.
“Nosotros ya no podemos hacer nada en contra de este tipo de actitudes que asumen los antisociales, porque ellos actúan en el día en casas donde no se encuentran sus dueños y en otros casos por noche dándose modos para no ser descubiertos, pero todos tienen la forma violenta de actuar muchas veces con arma de fuego en mano”, relató una afectada.

AUSENCIA POLICIAL
Los vecinos de estos barrios afectados denuncian la ausencia del resguardo policial, donde los patrullajes tanto en el día como la noche no existen la presencia de personal policial.
Módulos policiales y Estaciones Policiales Integrales, no cuentan con personal policial como para brindar una cobertura de seguridad a los vecinos de estas zonas, el cual da lugar a robo y asalto por parte de estos grupos delincuenciales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES