viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaSesión de honor se instalará en la histórica Casa de la...

Sesión de honor se instalará en la histórica Casa de la Libertad

(ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que después de nueve años la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizará en Sucre, en conmemoración de los 197 años de la Independencia de Bolivia.

“Después de 9 años se va a realizar la sesión (en Sucre) de todos los legisladores a la cabeza del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente del Estado, los ministros de Estado”, los asambleístas nacionales y otras autoridades departamentales y locales, informó Rodríguez.

La sesión de honor se instalará en la histórica Casa de la Libertad ubicada en la plaza 25 de mayo, hasta antes que el Movimiento al Socialismo entre al Gobierno, las sesiones por el 6 de agosto se realizaban en la capital constitucional.

Eso cambió con el expresidente Evo Morales que hizo itinerante las sesiones, estas se llevaron a cabo en diferentes ciudades capitales del país. El presidente del Senado destacó que ahora después de casi una década esta sesión volverá a Sucre.

Precisó que el sábado el jefe de Estado llegará a Sucre a las 6:50 para participar de las primeras actividades que empezará a las 7:00 con una ceremonia ancestral, ofrendas florales, luego la iza de la bandera a las 8:30.

A las 10:00 está previsto que las autoridades se trasladen a la Casa de la Libertad donde se celebrará la sesión de honor, es tradición que el presidente nato de la Asamblea Legislativa ofrezca un discurso y luego el presidente del Estado emita un mensaje.

Por otra parte, dijo que el Ministerio de la Presidencia informará el enfoque del mensaje del Gobierno, no obstante, comentó que se destacará en el tema de la salud la contención a la pandemia del covid-19, la adquisición de vacunas, la educación tras la clausura en 2020.

Además de los temas productivos que se ha impulsado a través de normas en el Legislativo, especifico los fondos concursables para que los municipios accedan a créditos. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES