sábado, mayo 4, 2024
InicioCiencia y ComputaciónAsí puedes recuperar un vídeo borrado de un USB

Así puedes recuperar un vídeo borrado de un USB

Muchas veces sucede que borramos accidentalmente un video de una unidad USB para dar espacio a otros elementos. Por otro lado debemos tener en cuenta que este tipo de unidades de almacenamiento suelen presentar fallos con el paso de los años.
Afortunadamente es posible recuperar archivos borrados.
Para recuperar archivos borrados de un USB dependerá de los medios que dispongamos y el grado de afección del equipo, ya sea un pendrive, un disco duro externo o una tarjeta SD o micro SD. En este sentido, podemos recurrir tanto a programas especializados en la recuperación de información como a métodos alojados en la máquina de comando de Windows.
Existen multitud de programas que nos permiten recuperar archivos de un USB dañado. Una de las referencias del mercado es 4GGiG, una herramienta desarrollada por la empresa Tenorshare especializada en la recuperación de vídeos, fotos, documentos PDF y archivos en general de cualquier extensión. La principal ventaja de este método es precisamente su facilidad de uso, ya que recuperar vídeos borradas de un USB con 4DDiG es tan fácil como instalar la herramienta a través de la web de Tenorshare, a cuya descarga podemos acceder a través de la página oficial de la empresa que acabamos de enlazar.
Una vez iniciada, 4DDiG mostrará una lista completa de todas las unidades instaladas en el ordenador, tanto externas como internas, incluidos aquellas que dependen de puertos USB. El programa también cuenta con opciones específicas para recuperar vídeos de carpetas, del Escritorio de Windows o de la Papelera de Reciclaje.
Desde esta misma interfaz también podemos elegir el tipo de archivo que queremos recuperar (fotos, vídeos, documentos, archivos de audio…), lo más recomendable es acotar la búsqueda a archivos de vídeo.
Tras una análisis rápido el programa mostrará un listado general de todos los elementos que se pueden restaurar de forma totalmente gratuita. Durante este proceso, 4DDiG continuará analizando las rutas y los rastros de los archivos para recuperar tantos elementos como sea posible. Cuando se complete la búsqueda, haremos clic en el botón Recuperar para iniciar la herramienta de recuperación, previa adquisición de algunas de las licencias disponibles en su página web. La duración de este proceso varía según el tamaño del archivo de vídeo y otros aspectos que dependen de los componentes de tu computadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES