viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalUrge ley de promoción económica para La Paz

Urge ley de promoción económica para La Paz

En conmemoración del 213 aniversario de la Gesta Libertadora del 16 de Julio de 1809, el sector empresarial considera que La Paz requiere de una ley de Promoción Económica, tomando en cuenta que en el contexto de la actual crisis internacional de suministros, logística e inflación, el departamento tiene una gran ventana de oportunidades por su ubicación geográfica estratégica.
La presidenta de la Cámara Departamental de Industrias (Cadinpaz), Cynthia Aramayo, manifestó que el sector paceño necesita recuperar la confianza para promover la inversión privada tanto nacional como extranjera.
En ese marco, dijo que Cadinpaz viene trabajando en la creación de un Consejo Metropolitano Departamental con participación de actores públicos, privados y académicos para impulsar las actividades económicas.
Por otro lado, el vicepresidente del Directorio de la Cámara Departamental de Exportadores de La Paz (Camex), Larry Serrate, dijo que la propuesta de la Ley de Promoción Económica de El Alto debería replicarse a nivel de todos los municipios y de la gobernación para despegar mediante la inversión empresarial y pública, y aprovechar las potencialidades de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES