jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaSeguros inclusivos esperan norma para ampliar operaciones a más entidades

Seguros inclusivos esperan norma para ampliar operaciones a más entidades

Los seguros inclusivos, que promueve la cooperación Suiza a través de Cosude, esperan normativa para que el servicio también pueda ser incluido en las entidades del seguro y alcanzar a más personas con un costo accesible.
El oficial nacional de programas Cosude, José Luis Pereira, en la oportunidad de presentar microseguros por parte de Diaconía IFD, dijo que es importante interactuar con el Estado a través de la Autoridad de Pensiones y Seguros, para que la propuesta de los seguros inclusivos sea sostenible en el tiempo.
«En los próximos días o semanas (ojalá se) pueda (hacer el) lanzamiento de la normativa, (para) que pueda permitirá (que los) seguros inclusivos o microseguros (cuenten con un) campo legal de procedimiento mucho más claro, y motive a las empresas aseguradoras a ingresar a este terreno, y no solo se lancen seguros a partir de instituciones financieras», señaló Pereira.
La Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Diaconía presentó ayer dos novedosos microseguros, con el apoyo de la Cooperación Suiza, PROFIN y Consenso, con el respaldo de Nacional Seguro y Crediseguro.
Pereira dijo que el objetivo del apoyo que se brinda apunta a motivar a los actores y al sistema para que puedan trabajar seguros inclusivos, con una mirada de sostenibilidad y perspectivas para adelante.
Recordó que la propuesta presentada requirió de un estudio previo de mercado, para conocer las motivaciones y causas, que buscan las personas a adquirir un seguro.
Mientras tanto, la Embajadora de Suiza en Bolivia, Edita Vokral, informó que a la fecha se incluyeron a más de 117 mil personas con ingresos limitados a los seguros inclusivos.
También señaló que se desarrollaron 18 seguros inclusivos, y se logró la participación de cinco compañías aseguradoras, tres corredoras de seguros y 10 entidades de intermediación de financiera.

IFD
Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación PROFIN, Edwin Vargas, dijo que «el objetivo es que cada vez más la población boliviana conozca la importancia de contar con un seguro para tener en resguardo para la familia, en caso de que llegue a pasar una situación difícil como, una enfermedad grave o perder la vida».
A su vez, el presidente del Directorio de Diaconía, Javier Ayoroa, explicó que «si se produjera el deceso, la cobertura es de un 80 % del seguro, y el Seguro Asís tiene la característica de ser de asistencia médica, cuenta una amplia red de centros médicos para atender a los asegurados, estamos en 8 departamentos, con 60 puntos de atención y el primer paso es llegar al 20 % de nuestra población meta».
Entre tanto, el gerente general de Consenso Ltda, Carlos Rivera, explicó que estos seguros se elaboraron bajo los parámetros de un estudió, «los datos que destacaron y que coinciden con otros seguros masivos, es la gran demanda insatisfecha en atención de salud de los bolivianos, tanto en centros públicos como en privados, estos últimos tildados de un servicio inalcanzable. Es por ello, que se da asistencias relacionadas al servicio de salud. Asimismo, el 96 % de los estudiados, están preocupados por su deceso y el destino de sus allegados, siendo el seguro una solución financiera».
PIE DE FOTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES