viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaProductores de camélidos reciben más de Bs 5.000.000

Productores de camélidos reciben más de Bs 5.000.000

Los pequeños productores de camélidos de Oruro recibieron más de cinco millones de bolivianos, así como materiales de construcción, para la ejecución de 23 proyectos, con el objetivo de aumentar y mejorar la producción.
Pro-Camélidos, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), transfirió recursos financieros y materiales de construcción, a pequeños productores de ganado camélido del municipio de Corque del departamento de Oruro, suma que asciende a 5.426.458,78 bolivianos.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dijo que para la primera etapa se entrega cinco millones de bolivianos, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias dedicadas a la producción ganadera.
Aclaró que para esta gestión, la cartera de Estado a su cargo tiene planificado el financiamiento de 10 millones de bolivianos en apoyo a la ganadería camélida para el departamento de Oruro.
A su turno, el coordinador Nacional del Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro-Camélidos), Roberto Bonifacio, indicó que se realiza la transferencia oficial de recursos financieros, con el fin de promover la reactivación económica del sector productor de camélidos, en ese departamento.
Se entregan recursos y la dotación de materiales de construcción, para la implementación de infraestructuras productivas, destinadas a financiar 23 proyectos comunales que beneficiarán a 675 familias de los municipios de Corque, Choquecota, Turco, Curahuara de Carangas, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas (GAIOCSA), Toledo y Huanuni en el departamento de Oruro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES