martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaSan Pedro de Machaca ingresa a la producción agrícola

San Pedro de Machaca ingresa a la producción agrícola

El municipio de San Pedro de Machaca, en el departamento de Potosí, ingresará a la producción agrícola tras recibir cuatro pozos de agua, y similar número de comunidades se beneficiarán con la infraestructura.

El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos entregó cuatro sistemas de agua subterránea en el municipio de San Pedro de Macha, con el objetivo de incentivar la producción agrícola.

En el momento de la entregar en la comunidad “Bombori» de ese municipio, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dio a conocer que en la gestión 2021, se aprobó un Decreto Supremo con el cual se refinancia las acciones de la Unidad Ejecutora de Pozos, para dotar de agua para la producción agropecuaria del país.

Adelantó que el próximo 2 de agosto, «Día de la Revolución Productiva y Comunitaria», el presidente Luis Arce, anunciara importantes proyectos, en beneficio del desarrollo rural del país.

En el evento, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, indicó que la infraestructura entregada, beneficiará a familias de pequeños productores agropecuarios de las comunidades “Bombori”, “Caloma”, “Falsuri” y “Puyani” de esta región potosina.

Dio a conocer que estos sistemas de agua entregados, tienen una inversión total de 1.086.122,60 bolivianos que beneficiarán a 1.394 familias de productores agropecuarios.

Sostuvo que el objetivo de estos sistemas entregados, es que mediante los sistemas de bombeo garanticemos la dotación de agua para la producción pecuaria y agrícola en la región. “Entre estos productos tenemos: granos, tubérculos y forraje, de esta manera se garantiza la disponibilidad de agua para la Seguridad Alimentaria en las comunidades de: Bombori, Caloma, Falsuri y  Puyani

Delgado detalló que cada sistema, comprende la perforación del pozo profundo, la caseta de control, el cerco de protección para la caseta. La provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque elevado y estructura metálica, la provisión y tendido de tubería de impulsión, la provisión e instalación de generadores de energía, y el correspondiente análisis de muestra de agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES