jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaSegún diputado, Policía vive crisis provocada por el MAS

Según diputado, Policía vive crisis provocada por el MAS

Lamentan, hechos en que efectivos de la Policía se han visto envueltos en diferentes situaciones irregulares, no solo con el narcotráfico, sino corrupción, extorsión y hasta en la venta de vehículos indocumentados.
El jefe de Bancada por la agrupación Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez, afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS), es responsable de la crisis por la que atraviesa la Policía Boliviana debido al manoseo político y por haber utilizado a la institución para reprimir a opositores y a todo ciudadano crítico al partido en función de Gobierno.
“La Policía Boliviana está viviendo una crisis y el responsable es el MAS, que prácticamente está por destruir lo último que le queda, la dignidad de la Policía como institución. Quiero hacer recuerdo que desde que entra el MAS utilizaron a la Policía precisamente como represores de la oposición y de la ciudadanía”, manifestó Gutiérrez.
El parlamentario recordó que como pago el gobierno del partido azul protegió a las altas autoridades de la entidad castrense. “Qué quede claro, los comandantes que nombró Evo Morales no están presos por narcotráfico ni por otro tipo de delitos”, apuntó.
En criterio del legislador, “la Policía no mejorará con el MAS ni con el gobierno de Luir Arce Catacora; por el contrario, hoy en día efectivos policiales se ven envueltos en diferentes hechos irregulares, no solo con el narcotráfico, sino corrupción, extorsión, hasta en la venta de autos chutos”.
Por lo expuesto, Gutiérrez afirmó que es una necesidad el recuperar una Policía al servicio de la población y alejada de la manipulación política.
“El MAS es el único responsable de lo que está pasando con la Policía. Bolivia necesita recuperar una Policía digna, que se organice y no esté bajo la bota o influencia del Ministerio de Gobierno o el Ministerio de Justicia, que no esté a la suerte de la política desgarradora que tiene el MAS en contra de los bolivianos”, señaló.
Desde el oficialismo, el senador William Torrez Tordoya, afirmó que la crisis en la institución policial data de años atrás y que la misma se ahondó al involucrarse en temas de carácter político.
“La institución policial está pasando por uno de sus peores momentos, a la Policía no le está permitido deliberar y en consecuencia no le está permitido participar en política, pero participó en las acciones políticas durante los hechos de 2019”, sostuvo.
Para Torrez, este y otros hechos demuestran que la Policía desde hace ya mucho tiempo, viene atravesando por una crisis, no solo de corrupción, sino por una serie de denuncias por vinculación con el narcotráfico y otros temas como la venta de vehículos robados y demás. “Esto hace la necesidad de trabajar en una reforma estructural”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES