viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalGobierno mantiene medidas de bioseguridad hasta 31 de agosto

Gobierno mantiene medidas de bioseguridad hasta 31 de agosto

Mediante una nueva resolución, el Gobierno dispone mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo obligatorio y el horario continuo laboral, al menos hasta el 31 de agosto, debido a las enfermedades respiratorias de la época y por el aumento de casos positivos de covid-19 en el país.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo que normalmente en esta época las enfermedades respiratorias ya generan conflictividad al sistema de salud y, si a estos se le suma la pandemia covid-19, la situación se complejiza. “Es por eso que el Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria está definiendo, sobre todo en esta época invernal, mantener las medidas de bioseguridad correspondientes y las recomendaciones que realiza el Ministerio de Salud”, afirmó Auza.
La nueva resolución contiene 17 artículos respecto a las medidas de bioseguridad. Entre las definiciones, Auza señaló que se continuará con la vigilancia epidemiológica activa, el uso obligatorio del barbijo, impulso a la vacunación masiva gratuita y voluntaria de todos los bolivianos mayores de cinco años.
Confirmó también que la jornada laboral en el sector público y privado será en horario continuo, pudiendo implementarse medidas como ingreso escalonado y el teletrabajo. Los gobiernos autónomos municipales, en el marco de sus competencias, continuarán regulando los horarios de apertura y cierre de centro de abasto, centros comerciales y realización de eventos deportivos, culturales, religiosos en espacios cerrados.
Auza aseveró que también se garantizan las actividades económicas, educativas y de transporte público con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que eviten los contagios masivos. Los beneficiarios de la Renta Dignidad y otros beneficiarios de la seguridad social podrán aún autorizar el cobro estos beneficios a un familiar, mediante carta. (Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES