miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadMuere niña por beber herbicida

Muere niña por beber herbicida

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó ayer que una niña de dos años falleció tras haber consumido herbicida. El caso está en conocimiento del Ministerio Público y no se descarta que la abuela sea convocada a declarar.

Donaire precisó que el herbicida estaba en una botella de refresco, por lo que la menor ingirió el líquido que le provocó su muerte. La La niña estaba a cargo de su abuela que se dedica a la actividad agropecuaria, mientras su madre trabajaba en La Paz.

“Se ha evidenciado el cadáver de una menor de dos años, proveniente de un área periurbana. De acuerdo a los antecedentes, la madre estaría realizando sus actividades laborales en la ciudad de La Paz y por esas circunstancias estaba con su abuela. Por el clima, que es cálido en ese sector, lamentablemente la imprecisión de esta menor ha asumido conocimiento de que el envase de una bebida analcohólica sería una bebida refrescante, pero lo alarmante es que este envase estaba siendo reciclado, por eso estaba con herbicida”, precisó.

La abuela y la menor se encontraban en su domicilio ubicado en El Palomar, lugar donde el centro de salud carecía de elementos para atender a la niña, por lo que fue transferida a la zona Sur de La Paz.

El jefe policial indicó que en la valoración teratológica, se confirmó que la muerte de la menor fue por la ingesta de la sustancia tóxica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES