viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalCatedral Metropolitana de Cochabamba será restaurada

Catedral Metropolitana de Cochabamba será restaurada

Velando por el patrimonio cultural del municipio, la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura junto al arzobispado conformó una comisión interinstitucional para la restauración y mantenimiento de la Catedral Metropolitana.

El director de Cultura, Juan José Ayaviri, informó que para la restauración y mantenimiento de la Catedral se necesita la aprobación del Ministerio de Culturas. “Ya se ha realizado el proyecto, se revisó junto al arzobispado y hubo algunas observaciones. Sin embargo, ya se está trabajando en ellas”, puntualizó.

Indicó que una vez que se resuelvan estas observaciones, la comisión asignada se trasladará a la ciudad de La Paz para presentar al Ministerio de Culturas el proyecto y de esta forma, el municipio puede hacer la intervención inmediatamente.

“En este momento están trabajando nuestros técnicos haciendo los ajustes de todo lo que tiene que ver con el presupuesto, se observó que se necesita una restauración interna y externa, no es solo un mantenimiento de la fachada, sino también el reloj del predio”, explicó Ayaviri.

Comentó que las próximas semanas se dará conocer con precisión todo los datos del presupuesto necesario para realizar el mantenimiento y restauración de la Catedral Metropolitana. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES