miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaRibera acusa a Morales por conspirar en 2019

Ribera acusa a Morales por conspirar en 2019

Respondiendo a las acusaciones expresadas por Evo Morales sobre supuestos planes externos que posibilitaron la asunción a la presidencia de Jeanine Añez el 2019, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, acusó al líder cocalero de ser el verdadero conspirador contra el país al haber abandonado el cargo, huir generando un vacío de poder y ordenar cercar las ciudades.
Ribera rechazó las versiones expresadas por Morales sobre supuestas conspiraciones internacionales para alejarlo del poder tras el fraude electoral que anuló las elecciones de 2019.
Desde sus redes sociales, acusó al líder cocalero de ser el verdadero conspirador por haber tratado de inviabilizar el país antes y después de huir en una aeronave extranjera y solicitar asilo.
“Conspiración fue lo que hizo Evo Morales al abandonar el cargo, huyendo del país, sin responder por el fraude electoral en un avión militar extranjero que lo llevó a pedir asilo político en México y Argentina. Ordenando que nadie de su partido en la línea de sucesión asuma”, aseguró.
Recordó todas las denuncias que apuntaban a Morales por organizar grupos de choque para amedrentar a la población que se volcó a las calles en protesta por el fraude electoral. “Desde el exterior organizando las turbas para los bloqueos y guerra civil”, expresó.
El fin de semana, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció asilo político a la exdignataria, argumentando que se trata de una cuestión de Derechos Humanos y por considerar injusta su sentencia a diez años de reclusión.
“Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los Derechos Humanos, a ver si trae a Jeanine Añez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia”, dijo Bolsonaro, citado por Veja.
Tras estas declaraciones, Morales afirmó que se reveló una conspiración que tuvo lugar el 2019. “El ofrecimiento de asilo, la preocupación y movilización mediática y desestabilizadora de políticos de la extrema derecha internacional, demuestran que el gobierno de Añez fue el producto de una conspiración externa”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES