viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaCC rechaza nuevo “fraude procesal”

CC rechaza nuevo “fraude procesal”

Parlamentaros de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) rechazaron los anuncios sobre una ampliación del caso “Golpe I” contra Carlos Mesa y otros líderes políticos, señalando que se trata de una nueva arremetida del Gobierno en la que no se busca la verdad, sino aplicar una “guillotina política judicial” a los opositores.
En conferencia de prensa, el jefe de bancada por CC en Diputados, Carlos Alarcón, aseguró que en los siguientes meses el país presenciará la ejecución de un nuevo “fraude procesal” cuyo objetivo es tergiversar el relato histórico de los hechos, criminalizando las protestas ciudadanas en rechazo al fraude electoral y por el respeto del 21F.
El legislador de oposición aseguró que se trata de usar a la justicia para hacer que las victimas del fraude electoral aparezcan como acusados por un delito inventado.
“Las verdaderas víctimas que han habido por el fraude electoral de 2019 han sido el conjunto del pueblo boliviano y en particular el candidato a la presidencia, Carlos Mesa, porque se les ha robado con el fraude. Se los quiere hacer ver como autores cuando en realidad son víctimas”, sostuvo Alarcón
Sobre los impulsores de las acciones judiciales para ampliar las investigaciones sobre líderes políticos de oposición, el parlamentario aseguró que no se tratan de ciudadanos interesados en buscar justicia o esclarecer los hechos, sino se trata de personas que buscan satisfacer los deseos de venganza del líder cocalero y presidente del Movimiento al Socialismo.
“A los acusadores no les interesa la averiguación de la verdad sino convertirse en la punta de lanza o en el instrumento de funcionamiento de la guillotina política judicial para satisfacer los deseos de venganza del expresidente Evo Morales”, sostuvo.
Desde sus redes sociales, el diputado Enrique Urquidi Daza, afirmó que con los anuncios sobre la posible ampliación de este caso sobre líderes de oposición, se reinicia la persecución política basada en delitos inexistentes.
“Comienza nuevamente la persecución política del MAS, que apoyada y en complicidad con la justicia servil ahora pretende acusar de delitos que nunca existieron a líderes de la oposición democrática. La verdad se impondrá”, aseguró.
En las últimas horas, el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, anunció la presentación, ante la Fiscalía, de un memorial para la ampliación del caso Golpe I contra de Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Samuel Doria Medina.
“Para que los indilgados sean habidos y comparezcan por los actos descritos ante su autoridad y con la finalidad de cumplir con los requisitos formales, solicito ordene su aprehensión directa”, señala parte del documento.
El jurista señaló que se espera una respuesta favorable por parte del Ministerio Público para que de esta forma comiencen las investigaciones sobre los denunciados. “Sin la cooperación de estas personas hubiera sido imposible la ejecución y el resultado del delito”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES