jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaProceso de selección para Contralor no es confiable

Proceso de selección para Contralor no es confiable

El senador por la agrupación Creemos, Henry Montero, aseguró que no existe confianza en el proceso de selección y elección de un nuevo titular en la Contraloría General de Estado (CGE), motivo por el que personas probas y profesionales competentes no demuestren interés por acudir a la convocatoria para este cargo.
El parlamentario cruceño justificó la falta de interés de los profesionales para presentar su postulación a este cargo señalando que existe gran desconfianza de la población a un posible manoseo político del oficialismo sobre la convocatoria.
“Todo lo que hace el Movimiento al Socialismo no inspira confianza, por ello que personas probas y con capacidad para ocupar este cargo no tiene el mínimo interés de presentarse porque lo ven como un manoseo político por parte del oficialismo”, afirmó.
Sostuvo que prueba de ello, son los reglamentos aprobados por la mayoría del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa, esto para garantizar que la nueva autoridad sea cercana a los intereses del oficialismo. “Hay un reglamento que esta direccionado y digitado para que sea uno del MAS, es por eso que no se presentan”, aseguró Montero, cuestionando el que no se hayan escuchado los cuestionamientos expresados por la oposición “lamentamos que se haya manejado de forma política”.
Adelantó que desde la oposición se rechazará la imposición de un masista al frente de la Contraloría General del Estado.
Desde el oficialismo, el senador Rubén Gutiérrez exhortó a opositores a no bloquear el proceso de Selección y Designación del Contralor, iniciado la semana pasada.
“No es el momento de bloquear, no es el momento de desalentar y desacreditar estos procesos que como Asamblea Legislativa como Estado estamos llevando adelante”, manifestó rechazando las declaraciones que intentan poner en duda la objetividad del proceso de Selección y Designación del Contralor.
Por ello, exhortó a la oposición a despojarse de intereses personales y anteponer los derechos de los bolivianos. “Ya están hablando incluso de que no van a dar los dos tercios”, aseguró Gutiérrez, remarcando que el proceso de institucionalización tanto en el caso de la Defensoría del Pueblo como la Contraloría, “no es para el Movimiento Al Socialismo, sino para el Estado y para el pueblo boliviano”.
Destacó que tanto el proceso de selección y designación para nuevas autoridades en la Defensoría del Pueblo como la Contraloría, están enmarcadas en lo que establece la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES