jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesLa FBF define candidatos para dirigir a la Verde

La FBF define candidatos para dirigir a la Verde

El tiempo corre en contra y la Federación Boliviana de Fútbol va definiendo al nuevo director técnico de la verde, y entre varios nombres que se tiene en carpeta, la Federación está analizando las diferentes propuestas de trabajo que tiene sobre la mesa.
El campeón del mundo con Argentina en 1986 como jugador, Sergio “Checho” Batista, y ganador de la medalla de oro en Pekín 2008 como entrenador de la selección olímpica argentina de fútbol varones, es uno de los firmes candidatos para dirigir la selección nacional. Es más, ayer se supo que Fernando Costa ya tuvo la oportunidad de contactarse con el timonel argentino,que en su país natal ha confirmado las conversaciones con la FBF. Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores dirigiendo al Boca Juniors en 2007 y con amplio conocimiento del fútbol sudamericano tras dirigir además de Argentina en Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Colombia, es otro de los posibles técnicos de la verde. El agente Silvio Fontana confirmó ayer a la Red Deportiva que se ha logrado un contacto con el Presidente de la FBF, Fernando Costa.
Gustavo Costas, entrenador argentino, uno de los más ganadores del continente también está en carrera pero ha quedado relegado un poco. Según el mismo Silvio Fontana, también logró un acercamiento con el exitoso entrenador, pero a la fecha no se ha avanzado.
El español Beñat San José, ex bicampeón con Bolívar y el nacional Mauricio Soria que conocen el fútbol y al futbolista boliviano muy de cerca, también están siendo analizados por los directivos.
Resultan nombres interesantes para encarar una nueva etapa donde no se ha perdido la ilusión de recuperar el protagonismo sudamericano y poder volver a clasificar a un mundial después de más de dos décadas. Pero la gran pregunta ahora mismo no es si va a llegar un salvador del fútbol boliviano, sino es cómo se va a reestructurar el fútbol boliviano. Más que nombres y expedientes, más que propuestas y objetivos inalcanzables por ahora para el fútbol boliviano, se requieren proyectos que sin temor a remover los cimientos actuales puedan reconstruir nuevos cimientos que sostengan proyectos más ambiciosos y realizables como lo es volver a clasificar a un mundial. En todo caso, la FBF está analizando el presupuesto que se contará para pagar al nuevo entrenador, al que se le quiere dar las mayores condiciones para que pueda llevar un buen trabajo. El caso de Sergio Batista porque es el que ha expresado mayor predisposición para dirigir a la Selección, es especial, el año pasado estuvo cerca de venir al fútbol boliviano para dirigir uno d elos más representativos del país.

MASSUR CUÉVAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES