viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazan la exclusión del requisito de no militancia en selección...

Rechazan la exclusión del requisito de no militancia en selección de Contralor

Diferentes parlamentarios de oposición rechazaron la eliminación del requisito de no militancia en la selección de Contralor General del Estado, señalando que esta determinación comprueba los intentos de designar una autoridad funcional al oficialismo.

Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, el Gobierno intenta designar una autoridad que evite fiscalizar y deje pasar irregularidades cometidas por funcionarios y empresas que presten servicios al país.

“El fin es tener un militante del MAS que no los fiscalice a ellos, es decir, que deje hacer y deje pasar, porque la fiscalización que tendría que tener el Contralor General tiene que velar por el uso de los recursos y de las empresas que trabajan con el Estado”, dijo.

Por ello, aseguró que este es el retorno de la lógica de los 14 pasados años, donde no se audite absolutamente nada y los grandes casos de corrupción queden en la impunidad sin que autoridades rindan cuentas.

Por su parte, el diputado Alberto Astorga señaló que la convocatoria no expresa este requisito de forma puntual y es por eso que su organización política no avalará el proceso para la designación de la nueva autoridad.

“No vamos a avalar este proceso de selección, postulantes no deben tener militancia política eso es lo más necesario y estamos pidiendo, no se está viendo esto de forma puntual”, manifestó el parlamentario.

Para el oficialista, Juan José Jáuregui, desde el ala radical de la oposición en la Asamblea Legislativa, se busca consumar un “golpe institucional” a la Contraloría General, con la finalidad de boicotear la gestión del presidente Arce y encubrir la corrupción en gobernaciones y municipios controlados por la oposición.

En las últimas horas, desde la Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) se advirtió sobre la exclusión del requisito de no militancia en la convocatoria para selección del Contralor General del Estado, según alertó Sandra Verduguez, vocera de esta instancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES