martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado Egüez lamenta vergonzoso manejo policial y judicial en caso Nallar

Diputado Egüez lamenta vergonzoso manejo policial y judicial en caso Nallar

Expresando su molestia por el estado de las investigaciones, el diputado por Creemos, Walthy Egüez, calificó como vergonzoso el manejo policial y judicial que trata de esconder todo posible vínculo de Misael Nallar con el narcotráfico, demostrando una caótica situación del poder judicial y corrupción de la Policía Boliviana.

Con tono visiblemente molesto, Egüez señaló que no sorprendería que el gobierno del MAS busque responsabilidad por la sangrienta ejecución de dos policías y un civil, en la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, el Gobernador de Santa Cruz o dirigentes cívicos.

“Todo lo que está sucediendo en el país es una vergüenza. Se está haciendo todo para no vincularlo al señor Nallar con el narcotráfico, la ciudadanía y las familias de los policías que han sido ejecutados no hallamos explicación alguna de lo que está sucediendo en el país, Excepto “corrupción con resultados insospechados”, refirió.

El pasado 21 de junio, en la localidad de Porongo, Santa Cruz, un grupo de personas acribillaron a dos policías y un civil, puestos de rodillas y con las manos al suelo, según relatos que hacen a la investigación del hecho.

En este contexto, recordó que informes de inteligencia difundidos por medios de comunicación, vínculos de Nallar con la organización mafiosa Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, por lo que existe la duda sustentada en sentido de que el Gobierno podría estar encubriendo a narcotraficantes.

De igual forma, manifestó que la propia militancia del MAS expresó sus sospechas acerca del tratamiento judicial que recibe el sangriento ajusticiamiento en Porongo, hecho que ahonda la ruptura interna del oficialismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES