miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno del MAS fracasó en la lucha contra el narcotráfico

Gobierno del MAS fracasó en la lucha contra el narcotráfico

Tras el asesinato de tres efectivos policiales en la localidad de Porongo y las posteriores determinaciones judiciales que favorecen a los principales acusados por este crimen, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, consideró que las acciones llevadas adelante por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) en contra del narcotráfico, han sido un fracaso.

En contacto con medios de prensa, Astorga cuestionó la permisividad de las autoridades judiciales al haber determinado la procedencia de recursos para preservar la seguridad y salud de Misael Nallar, principal acusado por la muerte de tres policías en la localidad de porongo la semana pasada.

“No puede ser que una persona que ha asesinado y tiene vínculos con el narcotráfico se le acepte este recurso, por lo que se demuestra la existencia de una justicia incompetente”, aseguró, recordando los casos de la expresidenta Jeanine Añez o Marco Aramayo, a quienes se les vulneró derechos desde el momento de su detención.

Ante la consulta sobre un posible fracaso de las políticas aplicadas para la lucha contra el narcotráfico, Astorga aseguró que esta realidad es evidente ante la ausencia del ministro de Gobierno y las dudas que se generan a partir de las primeras investigaciones en este caso.

“Se puede observar que no existe una lucha frontal contra el narcotráfico y eso es a raíz del mismo Gobierno y el Movimiento al Socialismo, se observa una incompetencia total de las autoridades y el partido de gobierno”, manifestó.

Desde el oficialismo, el diputado Héctor Arce Rodríguez anunció la petición para conformar una Comisión Especial de Investigadores “neutral”, para esclarecer los hechos suscitados en el municipio de Porongo.

“No me convence que la misma Policía se esté investigando, no puede ser juez y parte”, anunció Arce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES