viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalJuez recibe resolución y tiene 24 horas para dictar retorno de...

Juez recibe resolución y tiene 24 horas para dictar retorno de Nallar a Santa Cruz

El juez instructor Rodrigo Vedia, del tribunal de La Guardia, recibió ayer la resolución del Tribunal Séptimo de Sentencia para que emita otra que ordene el traslado en las siguientes 24 horas de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres policías, de la cárcel del Chonchocoro (La Paz), al penal de Palmasola de Santa Cruz.

Los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia, Claret Llanos, Freddy Coronel y Janeth Paniagua, llegaron hasta el tribunal de La Guardia y notificaron a Vedia sobre la acción que interpuso la defensa para preservar la vida del acusado.

Bajo los argumentos médicos, el Tribunal Séptimo de Sentencia revocó el fallo del juez Vedia y ordenó que se dicte una nueva resolución para que Nallar retorne a Santa Cruz y cumpla su detención preventiva.

En el Juzgado de La Guardia confirmaron a Unitel que ayer habían sido notificados con la resolución del Tribunal de Garantías, que ante un recurso interpuesto por la defensa de Nallar, y dispuso que se ordene el regreso a Santa Cruz del principal acusado del crimen en Porongo.

En la audiencia cautelar de Nallar la justicia dispuso la detención preventiva por 180 días de los tres acusados del triple asesinato en Porongo ocurrido el 21 de junio.

En esa oportunidad se determinó que Nallar cumpla su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, el colombiano Esteban Beltrán sea remitido al penal de El Abra y Rodrigo Gonzales pase a Palmasola.

Sin embargo, el sábado por la noche los abogados de Nallar informaron de una acción de libertad que interpusieron ante un Tribunal de Garantías, que les dio la razón y de esta manera se ordenó al juzgado de La Guardia el regreso del acusado al departamento cruceño.

Nallar fue trasladado a La Paz el sábado en un operativo con un importante despliegue de uniformados tanto en Santa Cruz como en El Alto, donde fue ingresado al penal de Chonchocoro. (Santa Cruz, ANF-Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES