viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaBolsonaro ofrece asilo político a la expresidenta Jeanine Añez

Bolsonaro ofrece asilo político a la expresidenta Jeanine Añez

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció asilo político a la expresidenta Jeanine Añez, quien el 10 de junio fue condena a 10 años de cárcel por el caso “golpe de Estado II”. El mandatario brasileño criticó a su oponente Luiz Inácio Lula da Silva por no pronunciarse sobre este caso.

“Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Añez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia”, expresó Bolsonaro, según un reporte de RT que recoge la declaración de medios brasileños.

El Presidente de Brasil, a su vez, cuestionó contra su oponente Lula da Silva por guardar silencio respecto a la condena que recibió Añez.

“El expresidente (Evo Morales) y el actual (Luis Arce Catacora) son amigos de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso”, cuestionó el mandatario brasileño.

El juicio ordinario que se siguió a Añez fue cuestionado por personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Unión Europea (UE) y de la Cancillería del Reino Unido y también de Estados Unidos. Sugirieron que la exmandataria debía ser sometida a un juicio de responsabilidades.

El gobierno de Luis Arce rechazó los cuestionamientos internacionales. El fin de semana, el Jefe del Estado respaldó el proceso ordinario seguido en contra de Añez.

 

Añez fue condenada a 10 años de cárcel luego de que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz la halló culpable de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La sentencia condenatoria, emitida en primera instancia, puede ser apelada ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES