lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRibera a Arce: Injerencias y abuso no son privilegios

Ribera a Arce: Injerencias y abuso no son privilegios

Luego de las declaraciones en las que el presidente Luis Arce Catacora aseguró que Jeanine Añez goza de privilegios en el centro penitenciario, donde guarda reclusión, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, respondió señalando que la injerencia del poder y la violación de Derechos Humanos son abusos y no beneficios.
Desde sus redes sociales, Ribera se dirigió al primer mandatario, negando las aseveraciones y aclarando que las condiciones en las que Añez afronta su detención están lejos de ser una situación de privilegios.
Condenó que se denominen privilegios a todas las arbitrariedades que se determinaron y tuvieron lugar desde el primer día de reclusión de la exdignataria.
“Luis Arce dice que mi madre tiene privilegios. ¿Privilegio es que no le permitan recibir visitas? ¿No tener acceso a la salud? ¿No asistir a su juicio? ¿Que rechacen la pruebas de descargo? Aquí no hay privilegios, hay abuso, injerencia y violación a los Derechos Humanos”, sostuvo.
Ribera insistió en las acusaciones expresadas por la oposición y la ciudadanía en general en sentido de calificar al Órgano Judicial como el brazo operativo para la persecución a sectores y políticos de oposición, mientras se permite el crecimiento y consolidación de actividades ilícitas que generan inseguridad.
“En Bolivia, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, son brazos represores del Gobierno de Arce, duros con los opositores inocentes, blandos con violadores, feminicidas, criminales y narcotraficantes. Han podrido a la justicia y hoy se ven los resultados”, afirmó Ribera.
Estos cuestionamientos responden a las palabras vertidas por el presidente, Luis Arce, durante una entrevista para el programa radial La Pizarra de Buenos Aires, Argentina. En este contacto, el primer mandatario aseguró que se respetó el debido proceso y todos los procedimientos legales en contra de Añez, a quien además señaló por haber gozado de privilegios en la cárcel de mujeres de Miraflores.
“Durante todo ese tiempo, le hemos dado todas las condiciones, inclusive nos ha generado en la carceleta de mujeres en Miraflores amotinamiento del resto de las mujeres porque tenía privilegios, no solo tenía las condiciones para estar detenida, sino que tenía atención médica, los parientes de la señora Añez se quedaban a dormir, lo que no sucedía con el resto de las detenidas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES