viernes, abril 19, 2024
InicioCine MundoBryce Dallas Howard habla de su personaje en “Jurassic World: Dominio”

Bryce Dallas Howard habla de su personaje en “Jurassic World: Dominio”

Al igual que su compañero Owen, Claire Dearing también ha seguido transformándose y cambiando a lo largo de la trilogía de Jurassic World. “Claire es una heroína tan interesante, sutil y atípica”, dice Bryce Dallas Howard. “Ella tiene un viaje específico y pasa por él en cada película. Cuando la vimos por primera vez en Jurassic World, tiene todas las características de una villana; es una ejecutiva que claramente valora el dinero por encima de la vida. Pero al final de esa película ella ha pasado por una experiencia transformadora y la vemos dar el paso hacia su poder femenino, usándolo para hacer el bien. En El Reino Caído ha ido demasiado lejos y en realidad ha perdido un poco de perspectiva; no ve más allá y, aunque toma decisiones que ahora están alineadas con sus valores, quizá no tenga en cuenta el panorama general. En El Reino Caído ella exploraba su propia conciencia y su papel en este desastre que sigue creciendo”.
Dallas Howard explica que desde el principio Trevorrow tenía una visión clara sobre la trilogía. “Colin también nos empoderó haciéndonos sentir dueños de nuestros personajes y de la historia, lo que fue genial porque Chris es un narrador brillante y creativo”, señala Dallas Howard. “A lo largo de las dos primeras películas, Chris tuvo muchas ideas específicas. Decía cosas como: ‘Quiero ver a un niño montado en el lomo de un Triceratops como si estuviera en el lomo de un elefante’. Cuando terminamos El Reino Caído le envié el documento a Colin y después de leer el guión de Dominio, me pareció que algunas de esas ideas estaban esparcidas a lo largo de la película.
Es un extraordinario privilegio estar incluida en ese proceso como actriz”.
Desde el principio del rodaje de Jurassic World Dallas Howard supo que había una verdadera colaboración entre ella y Pratt. “Hay una química que va más allá de los personajes y a lo largo de todo el proceso; realmente hemos tenido una visión compartida de lo que era posible para la historia y para nuestros personajes”, señala Dallas Howard. “Y nos hemos divertido mucho juntos. Siempre digo que por supuesto que somos grandes compañeros, porque yo tengo la risa más fuerte del mundo y Chris es una de las personas más divertidas del planeta”.
Algo que Dallas Howard ha apreciado de trabajar en la franquicia de Jurassic World es que está en pro de la mujer. “Si lo analizas, cuando empezó, todos los dinosaurios eran hembras” afirma.
Trevorrow agrega: “La motivación de Claire por proteger a su hija es el núcleo emocional de la película. Los guionistas hacen grandes apuestas por la vida —te decimos que el mundo se va a acabar y por esa razón se supone que tiene que importarte. Pero ver lo que hará una madre para proteger a su hija es algo más profundo que cualquier cosa que podamos inventar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES