viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalTriple crimen entre montaje, protección y contradicciones

Triple crimen entre montaje, protección y contradicciones

Tras los primeros informes e investigaciones en el caso de los tres uniformados abatidos a tiros en la localidad de Porongo, los legisladores del oficialismo y oposición advirtieron una supuesta protección al narcotráfico, además de contradicciones de autoridades policiales que hacen sospechar de montajes.
Los parlamentarios cuestionaron duramente que las investigaciones en este caso hayan posibilitado una imputación contra Misael N. por presuntas ganancias ilícitas y no por narcotráfico.
En declaraciones a medios de prensa, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, aseguró que se intenta proteger al narcotráfico con la finalidad de esconder vínculos con el poder político.
“Estamos estupefactos porque no hayan tenido el valor moral ni civil de imputarlo por narcotráfico. Hoy podemos afirmar ante la opinión pública nacional que están protegiendo a un narcotraficante”, denunció.
En este sentido, Bazán asemejó la estrategia de las autoridades policiales y del Ministerio Público a la aplicada con el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, quien es investigado por ganancias ilícitas y no por narcotráfico a pesar de la investigación abierta por la DEA norteamericana.
“Exigimos que se lo investigue y se lo impute por narcotráfico, cualquier otra situación nos da la seguridad de que están distrayendo”, dijo.
Desde el oficialismo, el diputado Héctor Arce, expresó sus dudas sobre la seriedad con la que se realizaron los estudios y pericias en este caso, coincidiendo en denunciar una supuesta protección y encubrimiento mediante la modificación de la escena del crimen.
“Hay ciertas cosas que no cuadran, que no está bien aparentemente, tenemos la sospecha que hay alguien que está metido hasta las patas, hay alguien que está encubriendo, que está protegiendo y en su momento se debe informar al pueblo boliviano”, manifestó en conferencia de prensa.
Por lo expresado, pidió una reestructuración del Ministerio de Gobierno, señalando que se debe proceder con “una limpieza total” de esta cartera de Estado.
Sobre las pruebas a las que fueron sometidos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en meses pasados, Arce sostuvo que se trató de una “vil mamada”, para cambiar algunos efectivos y colocar “lobos más audaces” en esta unidad.
El jueves, la Fiscalía del Estado imputó a Misael N., y otros dos sospechosos, por el delito de asesinato, luego que el principal acusado se acogió a su derecho al silencio durante su comparecencia ante el Ministerio Público.

AUDIENCIA CAUTELAR
Según reportes de medios, ayer cerca de las 17:00 horas, se instaló la audiencia cautelar de Misael N., principal implicado en la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en el municipio cruceño de Porongo. El acto judicial se lleva a cabo en el municipio de La Guardia, en medio de un fuerte resguardo policial.
El acusado es yerno del narcotraficante extraditado a Brasil Einar Lima Lobo. Junto a él son procesados en la audiencia cautelar Esteban B. y Raúl C. Los tres fueron llevados desde celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz hasta el juzgado de La Guardia, en medio de un fuerte resguardo policial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES