lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMorales es principal interesado en el avance de procesos contra Añez

Morales es principal interesado en el avance de procesos contra Añez

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Toribia Lero, sostuvo que el principal interesado en el avance de los procesos en contra de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, y otras exautoridades del gobierno transitorio es el líder cocalero Evo Morales, quien busca aparecer como víctima de los hechos de 2019.
Lero reiteró su rechazo a los procesos que se siguen en contra de la expresidenta transitoria, señalando que la población entera conoce que estos juicios tratan de lavar la imagen del expresidente Evo Morales y perfilar su candidatura para los próximos comicios presidenciales.
“Ya el pueblo boliviano sabe a quién le interesa más utilizar estos juicios armados es al expresidente Evo Morales. Él quiere lavarse la cara y convertirse en la principal víctima de los hechos de 2019 cuando sabemos que cobardemente ha huido del país”, sostuvo.
Lamentó que el sistema de justicia esté controlado por el oficialismo y de esta forma se preste a cumplir con los planes del masismo y emitir sentencias que favorezcan las aspiraciones políticas del partido azul.
“Todo el sistema judicial boliviano está sometido al partido de gobierno y hacen lo que les da la gana. Seguramente van a sacar sentencias favor de Morales”, dijo.
Señaló que una gran prueba de este sometimiento es la falta de cumplimiento que se ha dado a las observaciones expresadas por instancias internacionales y expertos en justica que observaron irregularidades en el Órgano Judicial.
“Vamos a seguir exigiendo que el gobierno cumpla con las recomendaciones que le dio la GIEI y el relator García-Sayan”, afirmó Lero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES