lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden que comandante de la Policía aclare explicaciones sobre hechos en Porongo

Piden que comandante de la Policía aclare explicaciones sobre hechos en Porongo

El diputado por Creemos, Erwin Bazán, pidió al comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, aclarar sus explicaciones acerca del asesinato de dos policías y un voluntario civil del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) ocurrido en la localidad de Porongo, además de las circunstancias de la captura de Misael Nallar, de quien se sospecha estar detrás de la ejecución de estas tres personas.
“Por las contradicciones y vacíos del informe que brindó, el miércoles, el comandante general de la Policía Jhonny Aguilera, y por la información contrastada a nivel público el país entero se está preguntando si el Comandante de la Policía miente”, señaló Bazán.
El legislador afirmó que la autoridad policial debe esclarecer cuáles son los vínculos de Nallar con el narcotráfico y las circunstancias de su aprehensión por efectivos policiales, cuya explicación y la falta de registros deja más sospechas de certezas sobre la investigación policial, que en primera instancia lo desvinculó de toda posible relación con operadores “narcos” en el país.
“La pregunta es si la Policía hizo realmente una investigación a fondo y si tiene el respaldo suficiente para aseverar, con la vehemencia que lo hizo, que Nallar no tiene ninguna vinculación con el narcotráfico”, cuestionó.
Dentro las incongruencias planteadas como parte de la investigación policial, dijo Bazán, la Policía también debe explicar la presencia de sicarios colombianos guardaespaldas de Nallar, que además portaban armas largas de grueso calibre, de alto impacto de uso oficial.
En las últimas horas, el Comandante General de la Policía Boliviana informó que la prueba del guantelete realizada a Misael Nallar, indicó positivo a rastros de pólvora. “Encontramos en las manos derecha e izquierda rastros de nitrito y nitratos que son positivos”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES