jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalTrabajadores de salud en huelga de brazos caídos

Trabajadores de salud en huelga de brazos caídos

Los trabajadores en salud del Hospital del Norte, en El Alto, decidieron ingresar en huelga de brazos caídos, ante la falta de la designación del director de dicho nosocomio por parte de Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Gobernación de La Paz.

La extrema decisión fue tomada luego de 9 días en que las autoridades de estas dos instancias no lograron designar al director de este hospital, que se encuentra en la zona de Rio Seco del Distrito 4, huelga de brazos caídos que dio lugar también a la suspensión del servicio de consulta externa.

Sin embargo, en las últimas horas, según el personal que ha dejado de trabajar como medida de protesta denunció que el Sedes con la autorización de la Gobernación designó a una autoridad, pero fue rechazada por los huelguistas debido a que señalaron que fue nombrado políticamente, además no es competente en el cargo.

“No queremos este tipo de autoridades que vengan al hospital designado políticamente, porque el trabajo de un director es coordinar todo lo relacionado con nuestro hospital y no así con intereses personales y enviado por la autoridad de la Gobernación que no nos garantiza la experiencia para el cargo”, advirtió una de las huelguistas.

De esta manera, en el noveno día de que este nosocomio se encuentra sin director, los trabajadores de base advirtieron que de continuar este problema que no solo afecta al personal, sino a la población en general, se verán obligados en asumir otro tipo de medidas más radicales hasta que exista una autoridad con la capacidad necesaria en el cargo y no político.

Por otro lado, garantizan la atención de emergencia durante todo este tiempo, pero no así las consultas externas que se solía recibir a diario, decisión que es culpa de las autoridades de la Gobernación y el Sedes, según los huelguistas y que los perjuicios hacia la población tiene que ver con la falta de capacidad de la designación de un director para este nosocomio, problema que durante los nueve mantiene en la incertidumbre de poder realizar trabajos y tomar decisiones en temas de salud.

“Lamentamos que este problema tenga que generar perjuicios a la población, pero esperamos que el mismo sea analizado por las autoridades y solucione este problema cuanto antes”, indicó una de las representantes de la medida de protesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES