viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalHabilitan vía por horas para circulación de motorizados

Habilitan vía por horas para circulación de motorizados

Con el objetivo de habilitar la circulación de vehículos, la comuna paceña adecuó la avenida Del Libertador donde se trabaja en la caída controlada de material.

Desde este miércoles de 17:00 a 22:00 estaba prevista la habilitación para que los vehículos que se dirijan del centro paceño a la zona Sur de La Paz. El jueves, la vía será habilitada a vehículos que se dirigen del sur al centro de 06:00 a 10:00 y en la tarde se mantendrán las horas señaladas hasta el viernes.

“El alcalde Iván Arias se comprometió con la ciudad que se rehabilitará la avenida Del Libertador y nos hemos puesto a trabajar horas continuas con obreros, operadores y profesionales; hoy (miércoles) habilitaremos de 17:00 a 22:00, y a partir de mañana de 06:00 a 10:00”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Precisó que la habilitación temporal de la vía de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 22:00 es hasta la mañana del sábado porque el fin de semana la vía quedará cerrada al tránsito vehicular para la instalación de una malla de seguridad en el cerro.

“El mismo sábado por la tarde y domingo nuevamente se cerrará la vía para instalar las mallas de seguridad que son las encargadas de contener cualquier material que sea arrastrado del talud (cima)”, indicó Palma en Panamericana.

Al margen de la malla de seguridad, el titular de Riesgos detalló que se repondrán muros de gaviones y se rehabilitarán los postes de luz que se cayeron producto del derrumbe de 1.600 metros cúbicos de material.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES