jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalOperativos para controlar productos de San Juan

Operativos para controlar productos de San Juan

En un primer operativo en la venta de productos de San Juan, la Intendencia Municipal de El Alto encontró alimentos con fechas vencidas y mercadería de empresas no autorizadas para el expendio de las mismas, según el intendente, José Luis Coaquira.

Los controles que se han iniciado de forma exclusiva en aquellos productos que se utilizan la noche de San Juan, como salchichas, embutidos y aderezos, así como otros relacionados con esta festividad que se realiza entre el 23 y 24 de junio.

De esta manera, la encargada de inocuidad alimentaria del municipio, Soledad Mamani, recomendó a la población a tener mucho cuidado con la adquisición de productos que no están autorizados para lo cual lo primero que deben hacer es fijarse la fecha de vencimiento, la marca si es autorizada y la manipulación correcta.

“Lo que nosotros podemos recomendar a la ciudadanía que va a consumir estos productos, es que tenga mucho cuidado en comprar salchichas o embutidos que no estén autorizadas para su venta y menos el consumo, así como los aderezos porque no podemos poner en peligro la salud de la población con la venta de estos productos”, explicó Mamani.

Por su parte, la Intendencia Municipal también anunció que en el tema del control en la venta de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas será riguroso, actitud que afecta a la salud pública por la emanación de humo, además de los riesgos que significa el juego con chispitas y otros artefactos explosivos relacionados con la noche de San Juan.

“Para el efecto, nosotros contamos con personal de la Intendencia y la mismas Guardia de Seguridad que será desplegada la noche de San Juan con la finalidad de evitar la utilización de los juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas, lo cual está prohibido bajo una ordenanza municipal que significa multas y sanciones”, advirtió la autoridad.

Dichos controles serán en los diferentes barrios de los 14 distritos donde existan ferias barriales y mercados, donde se tiene la autorización del decomiso de estos productos.

Este trabajo de control se ha iniciado desde la fecha y se cumplirá hasta la noche del 24 de junio, con intensos operativos por parte del personal municipal en coordinación con la Policía Boliviana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES