jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDenuncian nueva forma para robar en domicilios

Denuncian nueva forma para robar en domicilios

En el Plan 561 de la zona de Ciudad Satélite, los vecinos descubrieron una nueva forma que aplican los antisociales para robar, quienes introducen pegamento a las chapas de las puertas y no permiten que la víctima pueda abrir, este momento es aprovechado para asaltarles.

La preocupación de este sector del Distrito 1 fue denunciada hace pocos días cuando luego de una análisis que efectuaron los propios vecinos, donde más de un hecho con este tipo de modus operandi se lamentó tras el robo y el asalto en sus calles.

Al margen de utilizar un pegamento, los antisociales introducen llaves rotas a los orificios de las chapas, el ilícito da resultado en el momento en que la persona que habita en dicho domicilio en su intento de abrir su puerta no lo logra, mientras es espiado por los delincuentes para asaltarles en la puerta de su casa.

“Estamos muy preocupados porque hemos podido descubrir este nuevo modus operandi de los antisociales, quienes esperan por lo menos a una cuadra alejados de la casa donde introdujeron el pegamento y la llave rota y cuando uno de nosotros llega inmediatamente abordan para robarles sus pertenencias, este tipo de hechos ya sucedió con varios vecinos”, relató uno de los afectados.

Este aspecto ya fue denunciado ante la Policía asentada en el barrio de Ciudad Satélite como son la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Estación Policial Integral (EPI) ex Regimiento 3, pero a la fecha, según los propios vecinos, no existe un mayor control policial que pueda dar lugar a la aprehensión de dichos antisociales.

A causa de esta falta de presencia policial, los vecinos acordaron tomar sus propias previsiones a través de WhatsApp y estar vigilante ante cualquier emergencia.

“No queda otra forma de prevenir este tipo de hechos, entre nosotros, porque a pesar de la infinidad del pedido de efectivos policiales en Ciudad Satélite, a la fecha jamás se ha podido incrementar o por lo menos algunos patrullajes en nuestras calles por las noches”, indicó un vecino.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES