sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesInternacionalCanciller ruso llega a Irán para discutir acuerdo nuclear

Canciller ruso llega a Irán para discutir acuerdo nuclear

Dubái. – El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó a Irán ayer mientras las potencias mundiales y la república islámica se esfuerzan por reactivar su pacto nuclear de 2015 en un contexto de negociaciones estancadas, reportó la prensa local.

«Durante la visita de Lavrov, se discutirá el acuerdo nuclear, el impulso a la cooperación bilateral y energética, así como cuestiones internacionales y regionales», informaron los medios estatales iraníes.

La televisión estatal iraní mostró a Lavrov reuniéndose con el presidente Ebrahim Raisi, pero no dio detalles.

El mes pasado, Moscú dijo que Rusia e Irán -ambos sometidos a sanciones occidentales y con algunas de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo- habían discutido el mercado de suministros de petróleo y gas, así como la creación de un centro logístico.

Mientras Moscú afronta las sanciones occidentales por su invasión a Ucrania, los gobernantes clericales han tenido dificultades para mantener la economía de Irán a flote en medio de las sanciones estadounidenses que se reimpusieron después de que Washington abandonara el acuerdo nuclear en 2018. (Reuters)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES