miércoles, abril 17, 2024
InicioSeccionesInternacionalPetro y Maduro discuten reapertura de frontera

Petro y Maduro discuten reapertura de frontera

Bogotá. – El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, discutieron sobre el restablecimiento de las relaciones en la frontera, informó ayer fuentes del próximo Gobierno colombiano.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron tensas bajo el mandato de Iván Duque, quien acusa al gobierno de Maduro de dar cobijo a delincuentes, algo que el líder socialista niega.

Según Reuters, En febrero de 2019, Venezuela suspendió las relaciones con Colombia y en junio de 2021 las autoridades venezolanas anunciaron una apertura del paso fronterizo de peatones, en medio de las tensiones bilaterales.

«Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos», escribió Maduro en su cuenta Twitter sobre la comunicación con Petro, quien más temprano dijo en la red social que había conversado sobre ese punto.

Restablecer las relaciones con Venezuela fue una de las principales propuestas de la política exterior de Petro durante su campaña presidencial.

Maduro suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en 2019 en respuesta a la ayuda del gobierno Duque a los esfuerzos de la oposición venezolana para llevar ayuda a la nación afectada por la crisis económica y social.

CNN Español reflejó El pronunciamiento del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien anunció que una vez que asuma el cargo reabrirá las fronteras con Venezuela para «restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en ese lugar».

«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió Petro en su cuenta de Twitter. (Agencias)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES