viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaAumentan controles a embutidoras por San Juan

Aumentan controles a embutidoras por San Juan

Con el fin de garantizar la inocuidad en la fabricación y comercialización de productos embutidos y salchichas para el consumo de la población, aumentaron los controles por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por San Juan.

En conferencia de prensa, autoridades del Senasag presentaron a las empresas autorizadas para la venta de 807 productos, entre nacionales e importados, de consumo en la fiesta de San Juan, en todo el país, como embutidos, fiambres y panes, informó el director general de esa entidad, Javier Suárez.

“Son 737 productos a nivel nacional y 70 productos que son importados, están autorizados para su comercialización a nivel nacional”, dijo Suárez a tiempo de detallar que de los 737 productos con registro sanitario emitido por el Senasag y autorizados para su venta, 342 corresponde a Santa Cruz, 193 a Cochabamba, 129 a La Paz, 46 a Tarija, 22 a Chuquisaca, dos a Potosí, dos a Beni y uno en Oruro.

Empresas

Stege y Torito presentan una gran variedad de productos dentro de la línea de salchichas, la zampoña que es un producto al vacío de 15 unidades, también la clásica, la hadoquera o salchipapera, con piel, informó el jefe de Marketing de Tusequis, Carlos Miranda.

Para San Juan tenemos dos principales propuestas “Agarra la Promo”, que consiste en las salchichas extralargas sin piel que viene con una pinza de acero inoxidable de buena calidad de forma gratuita, informó.

Con stege “Libera el Fuego de Loggi” es un paquete de salchichas igual que viene con un juego para jugar con la familia para que puedan divertirse y pasarla la noche de San Juan en familia y disfrutar de una salchicha.

Mientras tanto, el gerente Administrativo de Osfim, Gerardo Antezana, dijo que la empresa quiere premiar a su clientela fiel, obsequiando un elemento practico este año por la compra de salchichas Viena ahumada al natural, un cucharon o espátula debidamente con el logo de la empresa para que este en todos los hogares bolivianos.

Contó que la pandemia no afectó tanto como a otros rubros, debido a que son una industria alimenticia y tenían autorización para circular, y en este proceso aceleraron el servicio de Delivery, y la venta fue mayor que en años anteriores.

Por su parte, el gerente de la planta de Embutidos Los Andes, Osvaldo Cachi Mamani, dijo que la propuesta para San Juan son salchichas con piel y sin piel, de 6 unidades, ½ kilo y de un kilo; también agranel con piel, de 1 y 5 kilos a tiendas friales, mercados.

Finalmente, el representante de Embutidos La Beniana, Edwin Flores, informó que para estas fiestas tienen un pack, que contiene productos Kris, mayonesa y kétchup, y un taper.

Además de la amplia variedad de productos que tiene La Beniana, ofrecemos al mercado las salchichas sin piel y con piel, las surtidas que son jamonadas, además de los chorizos parrilleros que están elaborados con los estándares de calidad requeridos, acotó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES