Invitan a recordar 40 años de construcción de la democracia

0
22
Concurso, invitan a relatar historias vividas en las dictaduras en el país.

“Historias vivas a 40 años de la construcción de la democracia en Bolivia”, así se llama el concurso que busca provocar un encuentro intergeneracional donde los jóvenes escuchen a sus abuelos, madres o padres cómo sobrevivieron a las dictaduras.
Fueron casi dos décadas de gobiernos dictatoriales con muertes, temor, violencia, represión, exilio y acallamiento de voces.
Durante la sesión informativa del concurso, el escritor Carlos Soria Galvarro resaltó la importancia de conocer todos los esfuerzos de las familias bolivianas por vivir en libertad.
Algunas historias ya han sido contadas y se han convertido en símbolos como Domitila Chungara, Federico Escobar o Rosendo García, pero muchas otras aún permanecen ocultas. Estas historias deben salir a la luz y formar parte del patrimonio histórico de nuestro país para que las nuevas generaciones, herederas y custodias de nuestra democracia, comprendan a plenitud su valor.
La fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES Bolivia) organiza este concurso en dos categorías.
Se entregarán tres premios por categoría. Al primer lugar Bs 5.000, al segundo Bs 4.000 y Bs 3.000 al tercer puesto. 12 propuestas de cada categoría pasarán a la etapa semifinal. Las propuestas se deben enviar al correo concursofes2022@gmail.com o en las oficinas de la FES en Obrajes, La Paz.
Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 2-2750005 o escribir al 72885354. La convocatoria también está en la página de Facebook de la FES: https://drive.google.com/file/d/1XTzJNuEwRyXoR_aqOWiJXAQi6ztJXT3g/edit.