domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalConmemoran 74 años de Escuela Nacional de Salud

Conmemoran 74 años de Escuela Nacional de Salud

Más de 1.700 estudiantes de enfermería, estadística en salud, nutrición, laboratorio dental, entre otros servicios médicos se movilizaron ayer en la Feria Integral de Atenciones, que se cumplió en conmemoración al 74 aniversario de creación de la Escuela Nacional de Salud.
La actividad se realizó en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
“La Escuela Nacional de Salud como una institución de formación se caracteriza por brindar la promoción y prevención a través de la educación en salud para la vida, el día de hoy (ayer) nuestro mejor aniversario es dirigirnos con atención hacía nuestro pueblo”, afirmó la directora de la institución, María Isabel Fernández, según un informe del Ministerio de Salud.
Esta institución, dependiente del Ministerio de Salud, fue fundada con el Decreto Supremo 1232 del 17 de junio de 1948 y refundada el 2 de enero de 1962 bajo el nombre de Escuela Nacional de Salud Pública, reportó ABI.
La medicina tradicional estuvo presente en la Feria Integral con atenciones médicas y orientación sobre el uso de las plantas medicinales propias particularmente, para su uso en la época invernal como prevención de enfermedades respiratorias agudas.
La directora de Medicina Tradicional del Ministerio de Salud, Vivian Camacho informó que la línea telefónica es 800-10-1104.
En la feria también participaron la Escuela de Salud Chua Cocani, la Escuela de Oruro Subsede Corque, además de 14 institutos privados de formación en salud de las ciudades de El Alto y la sede de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES