viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesPolíticaMorales induce al presidente Luis Arce a cometer abusos

Morales induce al presidente Luis Arce a cometer abusos

Ante la constante injerencia del ala radical del Movimiento al Socialismo sobre la justicia boliviana, Carolina Rivera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, sostuvo que Evo Morales intentar matar políticamente al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, obligándolo a cometer abusos desde el poder.
Luego de conocerse de forma detallada y completa la sentencia contra la expresidenta Añez y tras ratificarse la condena de diez años de presidio para la exmandataria, desde sus redes sociales, Ribera acusó a Morales de obligar a Arce a manipular el sistema judicial con la finalidad de cometer abusos en contra de sus oponentes políticos.
“Evo y sus radicales obligan a Luis Arce a cometer abusos con su brazo represor, la justicia azul”.
Por ello, sostuvo que Arce está incómodo con las constantes intromisiones del presidente de las seis federaciones de cocaleros, ya que de esta forma se afecta sus aspiraciones por una posible reelección en los comicios de 2025, por ello, advierte intentos de terminar con la carrera política del primer mandatario.
“Arce esta incómodo, los números dicen que el abuso le resta en su aspiración de la reelección. Evo Morales quiere matarlo políticamente, Arce ya no sabe cómo deshacerse de su jefe”, expresó Ribera desde su cuenta de Twitter.
El pasado fin de semana, Morales reveló que los procesos que se siguen contra la expresidenta Jeanine Añez, por la vía ordinaria, fueron asumidos tras una reunión política entre la cúpula del MAS y altas autoridades de los Órganos Ejecutivo y Legislativo a convocatoria del presidente Arce.
“En una reunión convocada por el hermano presidente Lucho Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, ministro de la Presidencia, Pacto de Unidad, no todos; jefes de bancada de senadores y diputados, presidentes de las cámaras, casi coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, dijo Morales en declaraciones a radio Kawsachum Coca.
En la misma entrevista, refiriéndose a los anuncios de la familia de Añez sobre llevar su caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Morales manifestó que las instancias internacionales deben respetar la soberanía jurídica de Bolivia. “No son mandones, no son patrones, no son gendarmes para imponer”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES