viernes, mayo 17, 2024
InicioSeccionesPolíticaBarrientos: “Ningún partido puede funcionar cuando hay un dictador”

Barrientos: “Ningún partido puede funcionar cuando hay un dictador”

Cuestionando el proceder de Evo Morales al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) ante los constantes roces del exmandatario con autoridades nacionales y nuevos liderazgos, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, sostuvo que el líder cocalero evita que otras figuras puedan destacar en el partido oficialista y en la política nacional.
Ante las versiones sobre la supuesta conformación de un nuevo partido político encabezado por el actual vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y las reacciones que esta posibilidad generó en el oficialismo, Barrientos aseguró que salen a la luz más pruebas de la división interna en el MAS.
Sostuvo que el líder cocalero intenta descalificar los liderazgos que se generan en su propia organización política, hecho que daña la estructura del oficialismo y también la estabilidad del Gobierno.
“Ningún partido puede funcionar cuando hay un dictador introducido en ese partido político. El dictador Evo Morales, no solo se da el gusto de adjetivar a la oposición, pero también a la gente de su propio partido, le hace un daño al MAS y sin duda al país”, manifestó la legisladora representante de Cochabamba.
Barrientos se sumó a las posturas que advierten un plan de desestabilización contra la presidencia de Arce cuestionando las expresiones de Morales en las que se plantean dudas sobre la constitucionalidad de las circunstancias y procedimientos que llevaron al poder al actual gobierno.
“A Morales le incomoda cualquiera que esté generando algún tipo de liderazgo en el MAS. Lo que está haciendo es gestar un golpe contra Luis Arce, esta ordenando que se revise la constitucionalidad de la presidencia de Arce, lo que pone en tela de juicio el sistema democrático del país”, dijo.
Esta semana, el diputado por la agrupación Creemos, Oscar Michel, demandó al presidente, Luis Arce, asumir la responsabilidad de su mandato gobernando para todos, y advirtió que las acciones y estrategias de Morales están orientadas a boicotear la gestión presidencial.
“¿No se da cuenta señor presidente que quien lo quiere tumbar es Evo Morales?”, planteó Michel a tiempo de destacar la constitucionalidad del gobierno de Jeanine Añez, además de la elección presidencial que eligió a Luis Arce Catacora, como jefe de Estado y a los parlamentarios de la actual legislatura.
En las últimas horas, Morales denunció una supuesta campaña contra la Justicia Boliviana, misma que buscaría desestabilizar el gobierno de Arce, por lo que llamó a movimientos sociales afines al masismo a frenar estos ataques.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES