viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAlways Ready se queda en el camino de la Libertadores

Always Ready se queda en el camino de la Libertadores

Always Ready perdió contra San Lorenzo (Argentina) por 1-2 en el Polideportivo de Quillacollo y quedó sin el pase a la semifinal de la Copa Libertadores de futsal femenino, en una noche sin goles ni ideas para el campeón boliviano.

La banda roja se quedó sin argumentos para resolver el encuentro contra un rival de mayor roce y nivel futbolístico. Ni María Cristina Gálvez ni Karla Ticona brillaron de la forma que venían haciéndolo en los anteriores cotejos.

Always Ready quedó en el tercer lugar con siete puntos, mientras San Lorenzo se clasificó como primero del grupo «A» con nueve unidades, acompañado por Sport Colonial (Paraguay), que sumó ocho.

Tras un primer tiempo apretado, sin dar el mínimo espacio, San Lorenzo anotó el primer gol a los 15 minutos por intermedio de Luciana Ubeda, quien definió de taco y a espaldas del arco defendido por Paula Valencia.

Gálvez y Ticona sufrieron una marcación sofocante, jugaron sin la libertad de los anteriores compromisos y no pudieron encontrar los espacios para trabajar o encontraron bien colocada a la arquera Emily Brito, quien fue la figura por las atajadas que realizó.

Las chicas de Boedo anotaron el 2-0 a dos minutos del inicio del complemento con el tanto de Federica Silvera en un contragolpe letal. El cuadro argentino se resguardó en su lado del campo y dio resultado porque el descuento llegó a 24 segundos de la conclusión del cotejo, por intermedio de Jessica Mora.

Con el empate sin goles, entre Peñarol (Uruguay) y Sport Colonial (Paraguay), el plantel paraguayo pasó a la semifinal. Las charrúas quedaron con cuatro y Deportes Valdivia (Chile) sin unidades.

Las semifinales, a jugarse el viernes 10 de junio, quedaron de esta manera: San Lorenzo ante Fundación Juventas, a las 17:00; y Taboao Magnus jugará contra Sport Colonial (19:00). Al día siguiente (13:00), Always Ready enfrentará a Santo Domingo por el quinto lugar.

Equipos:

Always Ready: Paula Valencia; Ingrid Siles, Ana Huanca, Dayana Jiménez y Yoselin Portales.

DT: Javier Velásquez.

San Lorenzo: Emily Brito; Nicole Hain, Naila Imbachi, Florencia Coronel y Federica Silvera.

DT: Claudia García.

GRUPO B

A primera hora finalizó el grupo «B» con el club brasileño Taboao Magnus (12 puntos) como el ganador invicto tras vencer a las colombianas de Fundación Juventas (seis) por 5-4 y ambos pasaron a la semifinal. Santo Domingo (Ecuador), Acción Deportiva (Venezuela) y Marte Club (Perú) quedaron en medio camino. Acción Deportiva igualó con Marte Club a un gol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES