lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesUNITECP y Pichincha, los ganadores en la primera fecha de la Libobasquet

UNITECP y Pichincha, los ganadores en la primera fecha de la Libobasquet

Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), de Cochabamba, debutó con triunfo en la Libobasquet, después de derrotar a Universitario de Sucre por la cuenta de 84-66 con estos parciales en los cuartos: 26-14, 14-9, 13-15 y 31-28, en el coliseo Grover Suárez.

Unitepc resolvió el compromiso a su favor gracias al dúo formado por: Francisco Martín Bonja y Nicolás Francisco Rodríguez. Entre los dos se encargaron de destrozar a la defensa y colocar bandera en la cancha desde el primer cuarto.

Bonja anotó 26 puntos y Rodríguez 22 en la cuenta personal. Mientras, en el lado de los doctos de Sucre -otro elenco debutante en la Libobasquet-, Lucas Gallardo sacó cara por el elenco con un registro de 39 anotaciones.

PICHINCHA

Pichincha venció a Calero por 63-58 en el duelo entre representantes potosinos, que cerró la segunda fecha de este torneo la noche del miércoles. El capitán René Calvo empujó a sus compañeros hacia la victoria y a la conclusión de los dos primeros cuartos ya encabeza la lista de anotadores con 12 y cerró con 17 puntos.

Calvo, Ricardo Covarrubias y Patrick Vieira llevaron adelante los planes del entrenador Giovanni Vargas, dejando sin reacción a Calero en el día del regreso del básquetbol a Potosí.

En este compromiso no pasó desapercibida la ausencia de los seguidores de Calero, que tiene un representante en la Libobasquet y otro en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta discrepancia dentro de la dirigencia, provocó una división entre los seguidores de este equipo.

Con estos resultados, Pichincha, Unitepc, Leones (Potosí) y San Simón (Cochabamba) toman la delantera en este torneo, que se juega en su primera fase, bajo la modalidad de todos contra todos.

La segunda fecha de esta Liga comenzará el viernes 10 de junio (19:00) con el partido entre Saracho (Oruro) y San Simón (Cochabamba) en el coliseo del colegio Juan Misael Saracho. Al día siguiente se disputarán los restantes tres cotejos: Universitario de Sucre ante Atómico Calero (19:00) en la Capital, Pichincha ante Leones en la Villa Imperial (20:00) y La Salle ante Unitepc (20:00) en Tarija.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES