jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaInauguraron laboratorio de reproducción de peces en Centro de Producción Tiquina

Inauguraron laboratorio de reproducción de peces en Centro de Producción Tiquina

La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD-PACU, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) inauguró un nuevo Laboratorio de Reproducción de Especies (Peces) Nativas en el municipio de San Pablo de Tiquina en el departamento de La Paz.

La infraestructura tiene la finalidad de fomentar la producción de carne de pescado de alta calidad, cumpliendo el propósito de brindar seguridad alimentaria a la población boliviana, pero también apoyar a piscicultores de poblaciones que habitan al rededor del Lago Titicaca, informó el director del IPD-PACU, Grover García.

Sostuvo que se pondrá en marcha el laboratorio en instalaciones del “Centro de Producción Piscícola de Tiquina”, en el marco del convenio específico de cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa – ALT y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, IPD – PACU.

Sostuvo que se fortalecerá este Centro, a través de la coordinación con otras instituciones públicas y privadas y entidades académicas del país.

Del acto de inauguración, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, de la Embajada de Perú en Bolivia, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), de la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, (KOIKA), Universidad Mayor de San Andrés.

Como se recordará el Centro Piscícola Tiquina fue manejado por la cooperación japonesa con anterioridad, el proyecto buscaba mejorar las condiciones de la crianza de peces, y de esta manera a portar a la economía de la región. Pero luego pasó a manos del gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES