miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaVemos una ausencia de Chile en lucha contra el contrabando

Vemos una ausencia de Chile en lucha contra el contrabando

La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, afirmó ayer que existe una ausencia de Chile en la lucha contra el contrabando en los puntos fronterizos que tienen los países; además, afirmó que el país vecino no toma “corresponsabilidad” dentro del delito.
“El tema del contrabando es un delito transfronterizo, les corresponde a los dos países que limitan luchar contra el delito del contrabando en sus fronteras. Lamentablemente, nosotros vemos una ausencia de parte del país de Chile en las fronteras. No hay esa corresponsabilidad”, indicó Serrudo en entrevista con la estatal Bolivia Tv, cuando se le consultó: ¿Cuál es el trabajo conjunto que se hace con Chile para hacer frente a la lucha contra el contrabando?
Según la presidenta, Chile tiene una zona en Iquique, por donde ingresan grandes cantidades de mercancía ilegal, lo que constituye “el peor fenómeno” para Bolivia, porque arriban más de 3.500 millones de dólares al año.
Explicó que un 66 % de los productos que entran por esa “zona franca”, es nacionalizado por los chilenos en una zona denominada “zona de extensión”, es decir, las poblaciones ubicadas en el lugar al norte de Chile y que colindan con el territorio boliviano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES