sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesEconomíaPresentaron toda su oferta para aumentar la inclusión financiera

Presentaron toda su oferta para aumentar la inclusión financiera

La feria del sistema financiero permitió que todas las instituciones puedan presentar sus ofertas en materia de crédito, así como los productos que tienen para facilitar el acceso a financiamiento, pero también se mostró los programas que lleva adelante el Gobierno.
En ese contexto, el gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala, dijo que es importante brindar a la sociedad información de los servicios financieros, en el caso de la entidad estatal, los servicios no financieros.
Resaltó que no solo brindan financiamiento sino también asistencia técnica, dos herramientas que brindan a sus clientes para mejorar sus emprendimientos o negocios.
Informó que cuentan 16 productos financieros, que son presentados en las 36 agencias que tienen a nivel nacional, principalmente en las ciudades capitales, y como novedad dijo que tiene la oferta para mujeres jefas del hogar, a tasas menores.
También explicaron el fondo capital semilla, dirigido a los emprendedores, un crédito exclusivo para la gente que tiene ideas de negocio, apuntó a tiempo de explicar que para acceder al mismo se tiene que presentar un plan de inversión sustentable.
Zabala informó que realizan talleres en diferentes municipios del departamento de La Paz, para explicar a la gente qué es un crédito y cómo acceder al mismo.
Por su parte, la analista de Marketing de la Oficina Nacional de Ecofuturo, Gabriela Núñez, dijo que la feria fue escenario para impulsar la reactivación de los negocios, a través de créditos al sector independiente, al productivo, más que todo.
Presentaron el nuevo producto denominado el consumo ágil, en tiempo récord, en la feria, también ofertaron un crédito para los empresarios, la pieza clave que te hace falta para tu negocio.
Por su parte, el gerente de agencia de Villa Adela del Banco Económico, Ronald Santiago, dijo que la feria permitió que la entidad se acerque a los clientes, ya que la mayoría de la gente no tiene el tiempo necesario para conocer los productos y servicios.
Banco Económico otorga créditos a dependientes como a independientes, para consumo, vivienda, vivienda social, y tienen los fast day, que son créditos de oportunidad que dan a los clientes con tasas rebajadas, una oportunidad que rara vez lo pueden tener.
Mientras el gerente general de Banco FIE, Fernando López, señaló que el evento permitió acercarse más a la población, y ampliar la inclusión financiera.
«Banco Fie ve el empoderamiento económico de las personas como una forma de ampliar la inclusión financiera y social de la población es a través del acceso al financiamiento», apuntó.
Informó que apoyan a la micro y pequeña empresa con créditos a partir de los 50 dólares para cualquier actividad que pueda requerir un emprendedor o empresario.
Por su parte, el gerente de Negocios de ProMujer, Arsenio Minaya, explicó que la entidad hace un aporte muy importante a la sociedad, ya que su trabajo está orientado al desarrollo de la mujer y busca que la mujer boliviana se empodere para lograr su propósito.
A su vez, el gerente Regional La Paz de La Promotora Entidad Financiera de Vivienda, Miguel Díaz, dijo que es un desafío importante el haber ingresado al mercado paceño, tan exigente, con productos bastante interesantes y atractivos para la población.
Dijo que ofrece créditos con tasa fija que no se aplica la TRe en ningún momento, y se aplica a todos sus productos.
«Nosotros nos estamos enfocando en el cliente que es independiente, es decir que no aporta a las AFPs y no tiene sueldo fijo. Estamos siendo bastante flexibles en lo que es la calificación para el acceso al crédito y poder cumplir sus sueños», destacó.
El gerente General de La Promotora Entidad Financiera de Vivienda, Pablo Salazar, dijo que están felices de traer su modelo de negocio, Banca Familia.
“La banca Familia es el mecanismo que nos va permitir acercarnos a los clientes y generar una relación de muy largo plazo”, sostuvo a tiempo de indicar que son especialista en vivienda y de ahí sale el concepto para atender a la familia, vehículos, emprendimientos, negocios y apoyo a la familia.
Entre tanto, el Banco Nacional de Bolivia S.A. en la Feria del Crédito 2022 «Servicios Financieros para el Vivir Bien» desarrollada en la ciudad de La Paz, focalizó la oferta de sus productos en demandas y necesidades de los clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES