lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesOriente tropieza con sus errores y cae goleado por Fluminense

Oriente tropieza con sus errores y cae goleado por Fluminense

Oriente Petrolero fue goleado por Fluminense (0:3) en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde su esfuerzo por dejar el marcador en blanco duró la primera media de juego. Con la desventaja en el marcador, los verdolagas quedaron sin salida, empujados contra la pared por los errores.

La participación de los albiverdes, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, arrancó con el pie izquierdo y con esta producción vio como los primeros tres puntos quedaron en manos del equipo brasileño, que pasó a tomar la delantera en el grupo «H», que es compartido con Junior (Colombia) y Unión Santa Fe (Argentina).

El dolor por la derrota también estuvo acompañado por un sentimiento de indignación, porque a los 25 minutos el defensor Manoel cometió una falta dentro del área al tocar la pelota con la mano, pero el árbitro venezolano José Argote dio continuidad a la jugada. Facundo Suárez quiso sacar provecho de este enredo; sin embargo, el arquero Fábio atajó el disparo.

Esa jugada sería comentada por la delegación visitante, porque a partir de ahí el partido fue volcado a favor del ´Flu´. El elenco de Río de Janeiro aplicó rigurosidad en su juego, antes de la polémica acción el cotejo era discreto y envuelto en el ritmo que querían los orientistas.

Un disparo, desde fuera del área, de Yago Felipe fue despejado corto por el arquero Wilson Quiñónez enviando la pelota a un costado para que Cristiano Da Silva puede proseguir con la ofensiva y definir de primera, aprovechando que el guardameta trataba de reponerse (31´).

El 2-0 fue generado por un balón perdido en el mediocampo en el intento de los verdolagas por atacar. El autor de la conquista, el colombiano Jhon Arias, inició la acción con pase hacia la posición de Paulo Henrique Ganso, quien habilitó a Samuel Xavier que a su vez dio un pase en profundidad para Arias, quien para ese entonces estaba dentro del área para recibir y rematar cruzado (39´).

Oriente Petrolero cambió sus planes, buscó responder los ataques en el complemento sin la efectividad necesaria para hacer caer a Fluminense. Al contrario, el local siguió atajando en una noche en la cual más fueron las atajadas que los errores de Quiñónez.

La goleada fue firmada a los 73´ en una acción desafortunada para el defensor Leandro Zazpe, quien quiso despejar un centro con la cabeza, pero envió la pelota contra su pórtico ante el inútil intento de Quiñónez por retroceder para evitar la conquista (3-0). El resto del cotejo fue de trámite. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES