jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalAlcalde sugiere comprar miniaturas con anticipación

Alcalde sugiere comprar miniaturas con anticipación

Para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios del covid-19, en la jornada del 24 de enero, cuando empieza la Feria de la Alasita, el alcalde Iván Arias exhorta a la población del municipio de La Paz comprar con anticipación los billetitos y otras miniaturas.
La población podrá comprar sus miniaturas desde el 15 de este mes en la preferia que concentra a los productores y comerciantes mayoristas de estas artesanías, además, de manera anticipada en plazas autorizadas para realizar ferias de Alasita.
El lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó que la inauguración de la Feria de la Alasita el 24 de enero se efectuará de manera descentralizada en plazas de los macrodistritos y por el lapso de tres horas, desde las 11.00 hasta las 14.00, para evitar aglomeraciones.
Arias informa también que se realizan gestiones para oficiar una misa para la bendición de las miniaturas a través de radios y canales de televisión al mediodía del lunes 24 de enero. También pide a la ciudadanía comprar alcohol, copal e incienso de manera anticipada para realizar el sumerio en su domicilio.
“Estamos hablando con la Iglesia para ver si, mediante televisión y radio, podemos hacer una misa a mediodía del lunes 24, y usted en su casa tranquilo, habiendo comprado con anticipación su Ekekito”, sugiere el burgomaestre.
Arias recuerda que las ferias macrodistritales se efectuarán por el lapso de tres horas del lunes 24 de este mes, luego de este tiempo los feriantes tendrán que levantar sus puestos de venta y la única feria que se tendrá en La Paz será la que se realiza todos los años en el Campo Ferial del Bicentenario.
La autoridad edil explica que este año y por la cuarta ola de la pandemia, la Alasita se efectuará con estrictas medidas de bioseguridad, como la exigencia de carnet de vacunación a comerciantes y visitantes, el aforo del 70% en los puestos de expendio de alimentos, la habilitación de puertas específicas para el ingreso y salida, además que el recorrido se realizará en un solo sentido así como el ingreso y salida del Campo Ferial del Bicentenario

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES