viernes, marzo 29, 2024

Yandira Cerruto

La hermosa invitada de hoy en Cvltvral es una joven artista del maquillaje cuya carrera ha crecido exponencialmente en los últimos años, atribuible a su talento y la pasión que brinda a cada trabajo, siendo cada uno de ellos único y especial para ella. En su todavía corto recorrido profesional, ha realizado trabajos en producciones audiovisuales, modelaje, fotografía y teatro. En esta exclusiva, nos cuenta sobre su mundo, el maquillaje… sean todos bienvenidos al show.

¿Quién es Yandira?
Yandira es la persona más noble que puede existir, le encanta la justicia, lo correcto y sobre todo luchar por la felicidad de todos. Es una señorita con muchos sueños, propósitos y objetivos que poco a poco lo está consiguiendo. Tiene un difícil carácter pero tengan por seguro que cuando la conocen gana un espacio en su corazón. Yandira es muy transparente con sus sentimientos, su forma de ser y su carácter. Ama ser detallista, resaltar con todo lo que ella sabe hacer, ayudar a los demás.
¿Cuándo descubres tu amor por el maquillaje?
Desde niña me gusta mucho ser coqueta y cuando vi que podía dar una ‘manito de gato’ a mis amigas, les ayudaba planchándoles el cabello, maquillándolas, aplicándoles pestañas, arreglándoles las uñas, era muy lindo. Es ahí que vi el maquillaje como una profesión.
El maquillaje hoy en día es mi superación de vida, me abrió muchas puertas. Una de ellas, mi independencia. Conocer a cada uno de ustedes que valoran todo lo que implica ser maquillista es inexplicable cómo el maquillaje hizo que cambie mi vida, es mi profesión y realmente yo nací para ser maquillista.

¿Eras autodidacta en tus inicios como maquilladora?
Sí, de hecho cuando ya maquillaba en el colegio lo hacía a mi manera, no veía videos ni nada, lo hacía sola. Ahora llevo en mi currículum maestrías de maquillaje con varios certificados con reconocidos maquilladores internacionales.

¿Pensaste alguna vez, años atrás, maquillar de forma profesional?
Realmente no sabía que ser maquillista era una profesión, ahora me alegra que sirva de ejemplo para muchas personas que sueñan con lo mismo.

¿Qué tipo de maquillaje es el que más disfrutas realizar?
Me encanta el maquillaje para novias, es el maquillaje más delicado y más llamativo porque la novia es el centro de todo. Cuanto más conozco a mi cliente puedo llegar a coincidir en sus gustos y eso me fascina. La confianza que deposita en mi cada uno de ellos es inigualable. También me encanta el maquillaje en películas, cortometrajes, videoclips, spots publicitarios, entre otros, y el hecho de estar detrás de cámaras es lo máximo.
De hecho, trabajé en varias producciones audiovisuales con empresas muy reconocidas. Claramente todos tienen el mismo resultado…un buen trabajo superando sus expectativas muchas veces. Una de las partes más lindas de mi vida es que pude llegar a incursionar en todas las ramas del maquillaje. Nunca me quedé con una sola cosa, es un orgullo para mí.

¿Cada trabajo es único?
Cada trabajo es realmente único, como artista del maquillaje yo creo muchos estilos incluso al mismo momento que estoy realizando un maquillaje. Cada cliente es único, eso es algo muy bueno me ayudan a identificar cada gusto.

¿Es el cuerpo un lienzo en blanco donde te gusta explayarte, creativamente hablando, o siempre tienes un lineamiento pensado?
Definitivamente hago lo que me viene a la mente en el momento, la mayoría de mis trabajos son creatividad del instante (a menos que tengan un proyecto ya para mostrarme). Mi lienzo perfecto es aquel que confía en mí para realizar cualquier tipo de maquillaje amo a todos y más cuando se entregan por completo al momento de maquillar.

En un contexto profesional, ¿cuáles trabajos tienen más importancia para ti?
Todos mis trabajos tienen la misma importancia, más cuando puedo ayudar a alguien a sentirse hermosa o hermoso, ayudar para que su autoestima esté alta. Somos seres tan vulnerables que una ayuda nunca está de más. Quiero que con mi trabajo puedas sentirte lo más hermoso de este mundo aparte del lado creativo que agrego.

¿Con qué proyectos venideros a corto plazo estás al momento?
Dentro de esos proyectos, y a la vez era un sueño, hice un Máster en Maquillaje y aprendí más ramas de la belleza como microblading, pestañas pelo a pelo, extensiones de cabello 4K. Son las cosas que aprendí en el Brasil y me siento muy orgullosa de eso.
Así que mi proyecto en mente y que está en curso, paso a paso, es tener mi salón de belleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES