sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de niña que falleció por covid-19 no estaban vacunados

Padres de niña que falleció por covid-19 no estaban vacunados

La directora del hospital Los Andes, Sdenka Gonzáles, dio a conocer ayer el fallecimiento de una niña a causa del covid-19, sus padres no creían en el virus por lo que no estaban vacunados. La menor fue traslada a otro nosocomio donde murió.

De acuerdo con el informe de la autoridad de dicho nosocomio, pese a que la menor dio positivo sus progenitores no creyeron, por lo que rechazaron esta posibilidad, donde finalmente la menor fue llevaba a otro centro médico, donde perdió la vida.

“Lamentablemente sus padres producto de la posición que adoptaron pensaron que el malestar de la menor era solo infecciones comunes, por lo que no dieron mucha importancia al diagnóstico, por lo que la niña fue llevada a otro hospital, donde falleció”, explicó Gonzáles.

La autoridad de este nosocomio recomendó que en este caso de los menores se debe tener mucho cuidado, porque por la edad que tienen ellos mismos no son capaces de señalar que es lo que les pasa, por lo que son los padres quienes deben estar al pendiente de forma rigurosa sobre los síntomas que presentan sus hijos, más aún en esta época, donde se ha visto que los menores están siendo más propensos al contagio de este virus.

Gonzales señaló que entre los meses de diciembre de 2021 y enero de la presente gestión, en este nosocomio de la zona 16 de Julio, se reportaron cuatro niños que dieron positivo al covid-19, además del registro de 18 mujeres embarazadas que también tuvieron este virus.

Por otro lado, en cuanto al personal del Hospital Los Andes, también se conoció que nueve funcionarios dieron positivo pertenecientes a diferentes reparticiones como pediatría, anestesiólogos, personal de limpieza, personal del sector de internos, Rayos X y otros dos que se encuentran con sospechas.

“Debemos tener en cuenta que esta cuarta ola tiene como uno de sus síntomas un fuerte resfrío, por lo que se debe tener en cuenta este aspecto y no confundir solo como tal, por lo que de igual forma las personas deben acudir de inmediato a realizar una consulta, para conocer el verdadero diagnóstico y de esta forma no correr ningún riesgo”, advirtió la autoridad del hospital.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES